La Clínica Cruz Del Sur, la de mayor complejidad en la zona norte de Santa Cruz, suspendió desde la semana pasada las prestaciones a la Caja de Servicios Sociales por una deuda millonaria que mantiene la obra social no sólo en cuanto a aranceles, sino también en el pago por el hotel propiedad de la clínica que alberga incluso a pacientes derivados desde Río Gallegos.
Esencial
“Debemos suspender los servicios porque se genera una situación en la cual estamos muy atrasados con el cronograma de pagos con respecto a prestadores de zona sur”, dijo a TiempoSur el director Médico, Dr. Ernesto Zilberberg.
La clínica de Caleta Olivia es la más importante prestadora de atención médica de zona norte, donde acuden pacientes de diversas localidades.
“Se adeuda mucho dinero”, dijo el Director y señalo que el monto supera los dos millones de pesos.
En detalle, la CSS adeuda entre cuatro y cinco meses a la clínica y más de un año al hotel, el cual percibió el último en septiembre de 2011.
“El hotel tiene capacidad para 40 personas y es un hospedaje concebido para pacientes y familiares de los internados. Es el único hotel sin barrera arquitectónica y diseñada para personas con problemas motores”, agregó.
Sin embargo, aclaró que lo más “preocupante” es “que se estiren los plazos”. “Entendemos que la provincia está mal pero no nos parece justo que sólo los prestadores de zona norte hagamos esfuerzo, y los de zona sur no tengan el mismo trato. No parece justo que carguemos más de lo que nos corresponde, porque si no hay plata para nadie, lo entendemos, pero que no haya plata para algunos. Hay gente que está cobrando y brindamos un servicio igual o más esencial que en la zona sur, advirtió.
La clínica -remarcó el profesional de la salud- tiene una complejidad “comparable a las clínicas de Comodoro Rivadavia”.
“Contamos con un resonador magnético nuclear, servicio hemodinamia, (cateterismo para infartos) y ecografías en 4D. Salvo cirugía vascular, tenemos todo el resto de las especialidades, de las más complejas de la provincia”, resaltó.
TIEMPO SUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario