EL ORDEN DIGITAL

sábado, 13 de octubre de 2012

Habló la jueza federal de Caleta Olivia, que dio la orden de restablecer el tránsito en la ruta 281



La titular del Juzgado Federal de Caleta Olivia, María Isabel Yáñez, informó que "estamos trabajando para que se restablezcan las condiciones necesarias que aseguren la tranquilidad de toda la población de Puerto Deseado", explicando que en la tarde del jueves recibió en su despacho vía fax "un preventivo policial de la comisaría de Deseado que nos alertaba sobre el corte de la ruta nacional 281, que es la comunicación necesaria que tiene Deseado con el resto de las localidades".
 "Como corte de ruta nacional y que están impidiendo el libre tránsito, lo que hacemos nosotros es librar una orden a la autoridad prevencional, en este caso la Policía de la Provincia de Santa Cruz, para que, a través de las medidas necesarias, restablezca la libre transitabilidad de la ruta, y esto conlleva a que impidan la consecución de un delito que se está cometiendo, que es el contemplado en el artículo 194 del Código Penal, y que se tome la precaución de evitar todo daño ulterior que se pudiere causar", detalló la jueza federal en declaraciones a FM Desiré.

 Proceso judicial
 La magistrada indicó que se mantiene en comunicación con el Comisario Mayor Carlos Alberto Ayuso, quien le informa sobre el desarrollo de los acontecimientos, señalando que "de lo que se trata en principio, es de persuadirlos de que los reclamos que tengan que canalizar a través de las vías legales los hagan y no entorpezcan la circulación de la ruta". "Es fundamental para cualquier ciudadano entrar y salir de su localidad cuando la necesidad se lo imponga", sentenció.
 Advirtió, además que "como todo delito, se va a tratar de identificar a las personas involucradas y la Policía tiene facultades para actuar de oficio cuando se está perpetrando de manera flagrante el delito", admitiendo que "hay que tratar de evitar costos mayores". Insistió en que las autoridades policiales deben realizar "actuaciones prevencionales, identificar autores y eso será materia de un proceso judicial por este delito de acción pública".

 La logística es policial
 "La logística y la forma en que se lleva a cabo esta acción para persuadirlos de desistir o para encaminar sus reclamos, por legítimos que sean, ante la autoridad que corresponde, es la gestión que trata de hacer la Policía", detalló, planteando que "por justo que sea el reclamo, a nadie justifica para ir a perpetrar un delito". 


No hay comentarios: