EL ORDEN DIGITAL

viernes, 12 de octubre de 2012

ESTE ES EL TRABAJO DE NUESTROS DIPUTADOS/ FELICITARON A CHAVEZ POR SU REELECCION Y SALUDARON A LA LOCALIDAD DE HIPOLITO YRIGOYEN POR SU ANIVERSARIO


sesion3Bajo la presidencia del vicegobernador Fernando Cotillo se realizó la 13º Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo. En el turno de homenajes el diputado Miguel Guanes recordó el aniversario de las localidades de Tres Lagos y El Chaltén.
Posteriormente, de acuerdo al temario, los legisladores sancionaron la modificación del Artículo 73 de la Ley 1 (Texto Ordenado Ley 1600) - Orgánica del Poder Judicial. Además aprobaron con modificaciones la creación de la Administración General de Áreas Protegidas (AGAP).
Por otra parte, sancionaron una resolución por la cual se dirigen al Poder Ejecutivo Provincial, a efectos de solicitar informes anuales sobre la situación ambiental de la Provincia. En el mismo sentido sancionaron una solicitud al Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Administración de Vialidad Provincial, para que vea la factibilidad de concretar la obra de señalización y bacheo tramo 28 de Noviembre - Río Turbio.
Sobre Tablas
Los legisladores manifestaron su beneplácito por el Homenaje al "53º Aniversario de la localidad de Hipólito Yrigoyen" que celebra el día 19 de octubre un año más de su creación. Además sancionaron un proyecto que felicita al pueblo venezolano por la ejemplar jornada democrática vivida el pasado domingo 7 de octubre, en las elecciones presidenciales que determinaron que el Presidente Hugo Chávez, continúe como líder político de la hermana República Bolivariana de Venezuela. En el mismo sentido manifestaron el beneplácito por la destacada participación del seleccionado Santacruceño de Hockey Pista en el Torneo Nacional de Hockey, organizado por la Confederación Argentina de HOCKEY CESPED Y PISTA, al obtener el primer premio en las categorías Sub. 18 Damas y Primera Caballeros de Santa Cruz Sur y que se llevó a cabo del 4 al 7 de octubre pasado, en la ciudad de Río Gallegos.
Por otra parte reconocieron al cantaautor santacruceño Ángel Acosta, por su trayectoria de mas de 40 años junto a la música popular. Posteriormente manifestaron el beneplácito por la participación y desempeño de los atletas Fernando TAPIA (h), Maximiliano SANZANA, Alejo MAIMO, Nicolás JAREMCHUK, Brian ALAVAREZ, Matías GUEVARA, Fernando TAPIA, en el Mundial de Taekwondo, Brightn 2012 Livestream-Inglaterra, desarrollado durante los días 4 al 8 de Octubre del corriente año.
Interés Provincial
Los diputados declararon de Interés Provincial la jornada denominada "ENCUENTRO HERMANDAD ARGENTINA – CHILENA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS PATAGONICOS", que se está llevando a cabo en el día de la fecha hasta el día 13 del corriente mes, en la localidad de Los Antiguos, organizado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y la Junta Nacional de Bomberos de Chile, con sus respectivas Escuelas y/o Academias Nacionales, siendo anfitriones de la misma los "Bomberos Voluntarios Cuartel Central Nro. 1 rescate y salvamento" denominado "Halcón" de la localidad. El mismo tratamiento recibió el proyecto que declara de interés provincial el "Curso de Perfeccionamiento en Técnicas Psicodiagnósticas para el otorgamiento de Portación y Tenencia de armas para Fuerzas de Seguridad y de uso Civil", destinado a Psicólogos y Psiquiatras con prestación de servicio y/o dependencias de las Fuerzas de Seguridad, a realizarse en las dependencias de la "Escuela de Policía Eduardo V. Taret" en la ciudad de Río Gallegos, los días 12 y 13 de octubre del corriente, dictado por el Comisario Inspector (Retirado) Magister Marta Inés Díaz de Dragotta, Ex Jefe del Servicio de Salud y Sanidad policial del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Mendoza.
También declararon de Interés Provincial la participación de la Asociación Santacruceña de Wu Shu CHUAN FA para representar al país en el 9º Campeonato Panamericano de Wu Shu, a llevarse a cabo durante el mes de Octubre en Monterrey, Nuevo León, México. El mismo tratamiento recibió un proyecto que declara de Interés Provincial, Social, Cultural y Educativo, la jornada denominada "XII ENCUENTRO PROVINCIAL DE ECOLOGÍA", organizado por el Colegio Provincial de Educación Polimodal nº 15, a cargo de los Coordinadores Cristian LÓPEZ y Héctor FELICE, a llevarse a cabo en la localidad de Los Antiguos entre los días 17, 18 y 19 de octubre del corriente año.

VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: