EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 10 de octubre de 2012

EL MINISTRO DE SALUD DIJO QUE HABLAR DE CRISIS ES QUERER EMBARRAR LA CANCHA

Río Gallegos, 9 de Oct. (ANA) .- El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Peralta, consideró hoy que los que afirman que el Sistema de Salud Pública esta en crisis buscan “embarrar la cancha”. Para el funcionario sólo hay problemas con algunos insumos por trabas del gobierno nacional a la importaciones y no recursos de humanos, equipamiento o estructurales.


“Hablar de crisis es querer embarrar la cancha”, dijo Peralta al salir a responder a sectores críticos que señalan que la Salud Pública esta en decadencia.

El ministro también confirmó la medida de intimar a las obras sociales que no abonan las deudas con los hospitales públicos.

También justificó la escasez de insumos en los centros asistenciales a las trabas de las importaciones, pero esto no sería la causa principal, ya que el Estado provincial arrastra una elevada deuda con los proveedores del sector.

A esto se le suma la falta de profesionales y especialistas en los hospitales, y el reclamo salarial de los enfermeros autoconvocados. También las renuncias de directores de hospitales del interior de la provincia.





No hay comentarios: