EL ORDEN DIGITAL

sábado, 6 de octubre de 2012

GRUPO GIA DE PUERTO DESEADO PARTICIPO EN CAPACITACION EN LOS ANTIGUOS

 Guillermo Sáez y Sergio Acevedo participaron, junto al licenciado Roberto Meyorín, de una jornada de capacitación en la localidad de Los Antiguos. "Varios profesionales, psicólogos, visitadores sociales, asistentes sociales compartieron experiencias en el hospital de Los Antiguos, donde uno a través de toda esas cosas que va viendo y va experimentando como se puede vivir, como dice el licenciado de Pico Truncado, el licenciado Daniel Dorado, que el grupo GIA enseña a vivir y a capacitarse sin alcohol y sin droga", explicó Guillermo Saéz.
 "Nosotros somos un grupo institucional que representamos la ciudad de Puerto Deseado. En mi caso especialmente como paciente recuperado, quiero invitar a quien se quiera acercar en el hospital distrital los lunes, miércoles y viernes en horario de 19 a 20", comentó.
 El licenciado Meyorín dijo, a su vez, que "el grupo GIA tiene una historia bastante larga acá en la comunidad, el año que viene cumple 20 años de las primeras reuniones y los primeros encuentros". "Nuestro primer nivel de preparación fue en el año ’93, en la localidad de Sarmiento y atravesó distintos momentos", informó, añadiendo: "vengo acompañando esos momentos y conociendo cada una de las etapas".
 Recordó que "no somos un grupo de auto ayuda sino un grupo terapéutico que es otra cuestión a definir. Esto nos diferencia de otras tareas, también no de alcohólicos si no de alcoholismo. Nosotros no somos un grupo de personas alcohólicas que nos reunimos, justamente son grupos abiertos en el cual puede ir un amigo, la tía, el hermano, un compañero de trabajo, alguien que se preocupe por el alcoholista".
 Meyorín reflexionó que "el grupo GIA tal vez no es el más buscado pero si el más encontrado. A veces hay otros grupos que son mas buscados, son mas necesitados por la comunidad pero sí, este grupo siempre estuvo y me parece que esto nos define".

No hay comentarios: