EL ORDEN DIGITAL

lunes, 8 de octubre de 2012

"Las propuestas que trae Marzioni no nos sirven"/ Trabajadores de Vieira en debate público con el intendente Luis Ampuero


 El viernes pasado un numeroso grupo de trabajadores de la pesquera Vieira, recientemente intervenida y expropíada, plantearon cara a cara su problemática en el municipio de Puerto Deseado. El diálogo tuvo ribetes polémicos, aunque quedó abierto un compás de espera que se cumpliría durante la presente semana.
"Yo no puedo pagar los sueldos de la Municipalidad... para pagar los sueldos, que son casi cuatro millones de pesos, me resulta imposible", respondió el intendente Luis Ampuero durante una reunión realizada en la sala José de San Martín con empleados de la expropiada empresa Vieira.
 Eduardo Bogado, en nombre de los trabajadores, dijo entonces: "nosotros sabemos que es un tema de la Provincia, pero vos sos nuestro representante y tenés que apretarlos a ellos", recordando que habían tenido otro encuentro durante la semana y que los plazos se extienden ahora hasta la semana que comienza.

 Plan de trabajo
 "Vamos a terminar haciendo algún quilombo grave la semana que viene, porque esto no funciona, y el plan de trabajo que trae Marzioni (el interventor) no va a tener éxito", advirtió el vocero frente al jefe comunal y a las cámaras de la televisión local.
 Mencionó que "con respecto a la deuda que tienen con nosotros, hay una deuda de quince mil pesos por cada trabajador, y sin contar la quincena que está corriendo ahora, es menos de un millón de pesos, o si tenemos en cuenta a cien personas es un millón y medio de pesos" y se preguntó "si el Gobierno Provincial y Nacional dan dos millones o tres millones de pesos para obras que nunca se usan, que nunca se terminan y no consiguen para que la gente coma".
 "¿Dónde están trabajando todos los diputados, los concejales? no entiendo cómo no atienden a la gente que está sufriendo, compañeros que están por desalojarlos de su casa y gastaron tanta planta en un anfiteatro que no se utiliza", cuestionó Bogado en el marco de un diálogo intenso pero pacífico con el intendente Ampuero, preguntándose: "¿vamos a salir a pelear acá en el pueblo contra los mismos compañeros? ¿esto está queriendo el Gobierno que hagamos nosotros?".

 Solución rápida
 En el marco de este alegrato, el vocero prosiguió diciendo: "hay que llegar a una solución rápida, Luis, vos tenés que dar la cara por nosotros y nosotros te vamos a apoyar".
 "Yo les había dicho esta semana, porque esta semana va a ser clave para ver cómo se va desarrollando este tema", acotó Ampuero, recibiendo numerosas voces que cuestionaron este concepto. "El viernes, cuando se les entregaron los dos mil pesos les dije que me dén una semana de tiempo porque va a ser una semana clave", agregó.
 "Las propuestas que trae Marzioni no nos sirven a nosotros... tienen que conseguir la plata sí o sí, alguien tiene que poner el gancho para sacar un préstamo de tres millones de pesos para sacar a flote todo esto, alguien tiene que hacerse cargo de nosotros... nosotros cumplimos, trabajamos y dejamos nuestra plata acá en Puerto Deseado", finalizó Bogado.

No hay comentarios: