EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 10 de octubre de 2012

PARO NACIONAL DE LA CTA/ Concentraciones en Río Gallegos y Caleta Olivia

Hoy se concreta el paro nacional convocado por la CTA, y en el caso de Río Gallegos la concentración está prevista para las 6 de la tarde en la tradicional esquina de Kirchner y San Martín. Desde allí marcharán posiblemente a Casa de Gobierno, llevando consigo las consignas de esta medida de carácter nacional, “pero la mayoría de ellas está relacionada con nuestra situación provincial” dijo al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos el dirigente docente Pedro Cormack. “Topes salariales, aumentos y congelamientos, también aspectos inherentes al presupuesto educativo solicitando una mayor inversión en infraestructura, lo cual se extiende a los hospitales, a la Caja de Servicios Sociales”, son algunas de las consignas que hacen a este paro y movilización. “Le pedimos a la sociedad que se manifieste, que marque la postura de querer dejar de ser los rehenes de esta película”, dijo el dirigente pidiendo además que se terminen las internas dentro del FpV, “que sólo genera chicanas baratas y pases de factura”, para que piensen en el bienestar de la población y no pierdan tiempo en otras cosas que no sean debates de ideas.
Zona norte
En Zona Norte la mayor concentración se daría en la sede de la CSS en Caleta Olivia. Los gremios adelantaron que marcharán por diversos sectores de la comunidad. Juan Domingo Ortiz, secretario general de ATE Caleta Olivia, manifestó que todavía están organizando con el resto de los gremios los sectores por los cuales marcharán, pero sí confirmó que la concentración será a las 10:00 horas y que en primera instancia marcharán a las instalaciones de la Caja de Servicios Sociales.
Por su parte, el secretario general de ADOSAC Caleta Olivia, Prof. Osvaldo Mazo, manifestó: “como ADOSAC adherimos a la jornada de paro y movilización y formamos parte de la movilización”, y aseveró: “lo que vamos a pedir en esta jornada es la normalización de la Caja de Servicios Sociales, más allá de las otras consignas, como el urgente aumento salarial y por supuesto adheridos a las consignas nacionales en cuanto a la eliminación del impuesto a las ganancias, y condena para los funcionarios públicos que se han enriquecido de manera ilícita”.
La Opinión Austral

No hay comentarios: