EL ORDEN DIGITAL

martes, 9 de octubre de 2012

UNA PRACTICA DELEZNABLE QUE DEBE SER DENUNCIADA Y SANCIONADA


Envenenaron canes en un "hogar de tránsito"

 Pese a las reiteradas campañas que se realizan para la entrega de perros en adopción y también para lograr la mayor cantidad de esterilizaciones, el problema sigue afectando a la comunidad deseadense de diversas maneras. Por un lado, la gran cantidad de animales sueltos, algunos de ellos agresivos y mordedores, que se mueven por las calles en todos los barrios y por otro, las tandas de envenenamientos que generan mucha angustia en quienes ven morir a sus mascotas y advierten el peligro que esto genera, especialmente en los niños.
 Horacio Camino, integrante de la Asociación de Protección Canina (APROC), denunció que "nos avisaron desde uno de los hogares de transito que tenemos y nos cuidan varios perritos de la protectora que se ve que alguien tuvo ganas y dejó una jarra con veneno y nos mataron los perros que estaban en adopción".
 "Son perros que en realidad son de la comunidad porque el dinero de APROC es el que va a parar a todos esos perros que están en hogares de transito, ya sea para el alimento, había perros que estaban castrados, que tenían sus vacunas, estaban en buen estado saludable", declaró Guadalupe Ferri.

 En una propiedad privada
 Señalaron que "lo preocupante es que esto es en un patio cerrado y quiere decir que una persona se metió en el patio, en una propiedad privada, e hizo esto  y nosotros no sabemos si es que específicamente sabían que eran de la protectora". "Es raro que justo ocurra en un domicilio específico pero es lo que nos pasó" dijeron, añadiendo que "obviamente estamos muy tristes más que nada también porque la familia que estaba, por ejemplo, cuidando  estos perritos tienen chicos y los chicos lloraron porque se despertaron a la mañana y encontrarse con los perros muertos en el patio no es precisamente un muy buen panorama y menos  cuando hay niños, ya que es peligroso para los chicos también".
 Recordaron que "una de las personas afectadas en el barrio 82 Viviendas que le habían envenenado a los perros, escribió que no piensan en lo que le ocurre a la familia también, decía que tiene nenes chiquitos que lloraron durante todo el día porque le habían matado a su mascota, la vieron agonizar hasta que se murió entonces decía “qué clase de persona puede hacer algo así que no piensa en los seres humanos que también están sufriendo”.  Llegamos a pensar que evidentemente que al hace esto no le preocupan tampoco las personas  en sí".

 Como en el lejano Oeste
 A pesar de la reiteración, desde hace muchos años de este tipo de hechos desagradables y riesgosos, nunca se estableció fehacientemente quíenes son sus autores. En este aspecto, Camino consideró que "hay una fórmula para encontrar a la persona que envenena... lo que pasa es que no sé si van a estar dispuestos las partes o las autoridades a jugarse con esa parte que es lo que corresponde como se hace en muchos lugares". "El que está haciendo esto parece que vive en el lejano oeste porque hace de las suyas y envenena por donde se le antoja entonces lo que hay que hacer es lo mismo que hacen en el lejano Oeste: pedir la cabeza por una recompensa al que tiene pruebas y encuentra, es simple", sentenció.
 "Yo creo que si aparecen cincuenta mil o cien mil pesos para encontrar a la persona que está envenenando por todos lados enseguida van a empezar a haber indicios, personas diciendo “yo vi, yo escuché”. Eso tiene que aparecer, cuando hay plata de por medio todo aparece", finalizó.

No hay comentarios: