EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de mayo de 2014

CONSTATARON IRREGULARIDADES EN COLECTIVOS DE TRANSPORTE LA UNION

Lo confirmó a través de Voces y Apuntes el referente de la UTA Juan Carlos Haro quien dijo que realizaron la presentaciones ante las autoridades de Trabajo quienes realizaron el acta de constatación. Hoy un grupo de choferes fue citado a trabajar pero se negaron porque no se cumplió con la doble conducción. Mañana arriban a nuestra ciudad inspectores de Río Gallegos para analizar la situación.
"Esta empresa desde la semana pasada está en esta situación" señaló Haro al relatar que desde "la entidad gremial presentaron una notificación ante la delegación de Trabajo para que a través de la subsecretaría de Trabajo se haga una inspección a las unidades por las condiciones en las que se encuentran" y aclaró que los trabajadores "no estamos retención de servicios, ni paro, simplemente lo que están solicitando es que se pongan los vehículos en estado para poder conducirlos con normalidad".
Ante la situación desde el área de Trabajo "el martes efectivizó la correspondiente inspección pero no tienen la facultad de sacar unidades fuer de servicio por lo que se hizo el acta de constatación" pero la empresa "tomó la decisión de cerrar las ventanillas y de decirle a la gente que se vaya a la casa".
"No estamos hablando de conflicto laboral, en este caso estamos hablando de las irregularidades de la empresa en el mantenimiento de las unidades" y cuestionó la actitud de la empresa ya que en alguno colectivos solo tenían roto un farol por lo que no era necesaria la paralización.
La empresa "tiene 38 trabajadores y 24 son choferes, hoy se notificó 10 que debían presentarse a trabajar pero sin cumplir la doble conducción por lo que se negaron a salir y desde la Unión les dijeron que "sino prestan el servicio se va a despedir a los trabajadores pero no cumplen por el doble conductor".
Adelantó que mañana desde la capital provincial viajan funcionarios de la dirección de Transporte con inspectores para verificar la situación de la firma.

VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: