EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de mayo de 2014

Se dictó el primer curso de ecografía tocoginecológica en Puerto Deseado







Con la presencia de especialistas de la zona norte de Santa Cruz y de Comodoro Rivadavia, el Hospital Distrital de ésta ciudad, fue sede de un curso intensivo de cinco días con contenidos teórico-prácticos, tendientes a mejorar la atención que se brinda a las pacientes.
En este sentido la médica Laura Parada destacó la presencia del disertante, el Dr. Carlos Bruguera, procedente del Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.
“Es un profesional reconocido mundialmente y ha recibido muchos premios internacionales”, indicó.
Sobre el particular también puso de manifiesto su satisfacción el director del nosocomio, Carlos Schenone.

De interés provincial
Con respecto a las actividades desarrolladas durante cinco días, informó que el reconocido especialista estuvo brindando formación no solamente a los profesionales deseadenses sino a quienes llegaron desde otros puntos de la provincia de Santa Cruz y de Chubut.
“El curso ha sido declarado de interés provincial por el ministro de Salud y también ha sido aprobado por la Sociedad Argentina de Radiología”, añadió la tocoginecóloga, subrayando que “es la primera vez que se hace un curso intensivo de este tipo en Puerto Deseado”.
“Este es un esfuerzo no solamente del Hospital sino de muchos comercios, empresas y particulares de nuestra ciudad”, continuó, al insistir sobre la satisfacción de contar con un especialista de tan reconocida trayectoria. “Esperamos contarlo varias veces más entre nosotros”, expresó.

Pacientes voluntarias
El curso teórico práctico contó con la presencia de facultativos de Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Las Heras, del Hospital de Comodoro Rivadavia y todo el equipo de ginecología del nocosomio de Deseado.
“Nos capacitamos en ecografía obstétrica, para ver si podemos brindar este servicio a las pacientes en nuestro hospital, como lo tienen en el hospital de Caleta Olivia y Río Gallegos”, comentó.
“Para nosotros es un gran evento, una muy buena noticia”, definió.
La doctora Parada agradeció públicamente a las mujeres que ofrecieron voluntariamente su participación.
“Obviamente es un curso práctico, y para hacer las prácticas lo hacemos con pacientes, tanto embarazadas para la parte de obstetricia, y para la parte de ginecología, y hay muchas pacientes que se han ofrecido en forma desinteresada para acompañarnos y permitirnos que les hagamos ecografías”, siguió explicando.

No hay comentarios: