EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de mayo de 2014

PERALTA SE REUNIO CON EL INTENDENTE GLEADELL EN PUERTO SAN JULIAN



El Gobernador destacó que se trabaja mejor si hay diálogo institucional

En la jornada de hoy, el gobernador Daniel Román Peralta, dio cumplimiento a una extensa agenda en Puerto San Julián. En ese marco, antes de iniciar las recorridas de obras y mantener encuentros con diferentes organizaciones sociales, se reunió con el intendente Nelson Gleadell.

Consultado sobre si esto implica una apertura al diálogo, el Mandatario provincial fue taxativo al señalar que «se trata de una conducta que debe ser permanente porque se trata de gestionar a favor de la gente» y, en ese marco, sostuvo que «se trabaja mejor si hay diálogo institucional»
En ese contexto afirmó que «estuvimos acordando una serie de acciones porque todos lo que podamos hacer en forma conjunta, a nivel institucional, lo vamos a llevar adelante. Esto va a ser más allá de las diferencias políticas que, obviamente, existen».
«El Jefe comunal –agregó-  tiene una posición, nosotros tenemos otra, pero vamos a hacer lo que venimos haciendo con todos los municipios con los que se da este diálogo: trabajar institucionalmente y saldar las diferencias en las elecciones».
Al respecto sostuvo que «como falta un rato largo para las votaciones, lo importante es que se optimicen los recursos. El intendente consigue fondos nacionales, algo que vemos bien, y si nosotros concurrimos con las actividades y el apoyo que esté a nuestro alcance, vamos a lograr mucho».
«No queremos duplicar el esfuerzo de Nación porque entendemos que las necesidades son muchas y el acompañamiento nunca es suficiente» admitió, al tiempo que recalcó que «las diferencias no deben incidir en que tengamos un diálogo adulto a la hora de enfocar las distintas problemáticas que tiene esta localidad».
Más adelante resumió las distintas reuniones y audiencias que mantuvo en Puerto San Julián subrayando que «el contacto con la gente siempre es importante porque el vecino que se sorprende con la llegada del Gobernador tiene cosas para decir sobre cómo afecta a su vida la política institucional y hay que saber escuchar».
De esta manera concluyó indicando que «muchos aspectos son de gestión, los recursos no son infinitos y muchas veces no alcanzan, pero hay que colaborar con todos los sectores en la medida de las posibilidades. Hay que orientar los recursos acelerando cada gestión para que las respuestas lleguen en tiempo».

No hay comentarios: