EL ORDEN DIGITAL

viernes, 2 de mayo de 2014

CRITICAN FALTA DE GESTIÓN DE LA MUNICIPALIDAD 7 Preocupante: solo 2 frecuencias de micros conectan a Puerto Deseado

La ciudad de Puerto Deseado quedó a “trasmano” de las rutas del trasporte de pasajeros.
Puerto Deseado
Solo dos frecuencias de trasporte terrestre de pasajeros conectan a Puerto Deseado con Caleta Olivia ( Comodoro Rivadavia) y con la paralización del servicio del de la empresa La Unión, la ciudad quedó prácticamente sin conetividad por este medio.
En los últimos días solo la empresa Sportman cumple con esta ruta en los horarios de 4 de la mañana y 17 horas.
De este modo, Puerto Deseado quedó prácticamente sin servicio de trasporte público de pasajeros hacia las otras localidades y crece el malestar y la angustia de los vecinos.
Por esta razón, se comunicaron con La Prensa de Santa Cruz, para expresar su preocupación, ya que esto no solo afecta a las personas que pretenden viajar sino también impacta en la economía de la localidad, dado que cada vez arriba menos personas ante lo restringido de los servicios de micros.

Enojo
Ayer en dialogo con este medio, los vecinos anticiparon que esperan dialogar con funcionarios de la comuna para plantearles que la comunidad necesita algún tipo de solución, ante las carencias de ese servicio esencial.
“El Sportman y La Unión son dos cooperativas que están hace mucho tiempo y desde que se trasladó el cruce de las rutas provinciales 281 y la nacional 3, dejó a Puerto Deseado aún mucho más lejos”, aseguraron.
“Además, no se ha tenido en cuenta el desarrolló poblacional de Puerto Deseado que ya cuenta con más de 20 mil habitantes y en cuanto a transporte, eso no fue tenido en cuenta”, relató una mujer que esperaba en la Terminal de Caleta Olivia para el trasbordo hasta la localidad de Pico Truncado.
Similares situaciones se viven a diario en esta Terminal de la localidad portuaria, con gente que hasta debe esperar varias horas para embarcarse rumbo a Río Gallegos.
“En Puerto Deseado, los pasajeros hacen su reclamo todos los días en las ventanillas de los empresas de transporte y en la confitería, ante la ausencia de responsables que den alguna respuesta.
Se anticipó que ante la falta de gestión de la municipalidad en este aspecto, un grupo de personas estaría iniciando tratativas para lograr que una nueva empresa de transporte, inicie con más frecuencias y también se impulsaría una junta de firmas para pedir a los organismos correspondientes.

Los inconvenientes también se suscitan con el envió de encomiendas, que se toman en los horarios de salida de las empresas.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

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