EL ORDEN DIGITAL

viernes, 2 de mayo de 2014

CALETA OLIVIA/ Transportes La Unión cerró oficinas y sacó de circulación a sus colectivos


Transportes La Unión cerró oficinas y sacó de circulación a sus colectivos 
21:54 - La inusual y extrema medida obedecería a las “reparaciones” de los ómnibus de esta cooperativa, la cual está atravesando un período de inestabilidad preocupante.
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
21:54 | La empresa de Transportes “La Unión” permanece cerrada al público desde hace varios días.
La inusual y extrema medida obedecería a las “reparaciones” de los ómnibus de esta cooperativa, la cual está atravesando un período de inestabilidad preocupante.
Alejandro Vuirás, delegado de los trabajadores de la firma zonal, comentó que, de un día para el otro, la patronal decidió cerrar las boleterías y sacó de circulación los colectivos que vinculan a toda la zona norte santacruceña con el sur chubutense.
Previamente, la Secretaría de Trabajo provincial realizó una inspección ocular de los vehículos, tras la denuncia de los choferes acerca de las malas condiciones en las que circulaban.

“No jodan mucho”
Después de eso, la empresa decidió trasladar los colectivos a Comodoro para sus reparaciones.
O al menos eso es lo que comunicaron los directivos a los empleados, porque Vuirás tiene otra versión.
Este delegado denunció a un integrante de la cooperativa, Larregui, que le había dicho que “si siguen jodiendo mucho (con los reclamos salariales y de condiciones laborales), van a tener 20 días” de inactividad.
Es más, la abogada de la empresa les dijo a los trabajadores que la semana que viene será “complicado cobrar el sueldo”, debido a los pocos días de actividad.

Transportes
Sabedor de esta situación, Juan Carlos Haro, referente del gremio UTA en zona norte de Santa Cruz, criticó que la Provincia no actúe con más exigencias a las empresas. Aclaró que la secretaría que debe actuar es la Dirección de Transportes, pero al parecer sus funcionarios no se mueven de Gallegos, y en Caleta no hay ni siquiera una oficina. “Las empresas deben ser controladas por ellos. La secretaría de Trabajo provincial a lo sumo puede hacer una constatación”, señaló. (La vanguardia del sur)

TIEMPO SUR

No hay comentarios: