EL ORDEN DIGITAL

jueves, 1 de mayo de 2014

NUEVA PRESENTACION RESTRICTIVA Y DISCRIMINATORIA DE SANTA CRUZ EN LA FERIA DEL LIBRO S

Un reglamento vetusto y discriminatorio sigue limitando la presentación de libros de escritores santacruceños en la Feria Internacional del Libro. Un reglamento que debe reverse y modificarse, para que en el "día de Santa Cruz" puedan exhibirse varias obras de autores de la provincia.

“Día de Santa Cruz “en la 40° Feria del Libro
Se realizó el acto del Dio de Santa Cruz en el marco de la “40° Feria Internacional del Libro”, que conto con la presencia de la subdirectora de la Casa de Santa Cruz Ninette Milostic, la Directora de la Biblioteca Pcial Raquel Carelli y un panel conformado por los escritores seleccionados para participar de esta muestra.
La subdirectora Ninette Milostic agradeció “a los escritores que nos representan como Provincia y deseó que les sirva a cada uno de ellos en el desarrollo de su trabajo literario”

Por su parte Raquel Carelli agradeció el apoyo de la Casa de Santa Cruz, , a la la jefa del Dpto de Cultura Adriana Soto , al Gobierno Provincial y “ a los escritores de toda la Provincia que se presentaron para seleccionar a los que finalmente vinieron “.

En primer termino Marta Reinoso, autora de “Supervisores” se refirió a su obra como el “resultado de 10 años de investigaciones con sus avatares y vicisitudes. La idea era desarrollar una teoría de la práctica de la supervisión educativa con el propósito de aportar a la construcción de la identidad del sistema educativo de Santa Cruz”.

Mas adelante la escritora Maria Elena Biccio, autora de “Calceolarias y Mosquetas” relató que durante sus 35 años de residencia en el Calafate tuvo la oportunidad de conocer a mucha gente que fue fuente de inspiración para la novela.” Algunas son reales, otras de ficción, algunas son nativas, otras vinieron y se quedaron-contó- la idea era rescatar historias de mujeres santacruceñas en un mundo que era de hombres”.

Así  lo relata el diario LA OPINION AUSTRAL



No hay comentarios: