EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 7 de mayo de 2014

EL CLUB ESTUDIANTES DE JARAMILLO CUMPLIO 5 AÑOS

Plantel de Primera que representa al club.
Plantel de Primera que representa al club.
El 14 de abril, el Club Estudiantes de Jaramillo celebró su quinto aniversario, con un festejo infantil en el Salón Comunal que culminó con una merienda de chocolate y tortas fritas.
El proyecto inició en el año 2009, por iniciativa de un grupo de jóvenes: Federico Orengo, Nicolás Mercado, Carlos Kunhle, Alejandro Ríos, Enzo Troncoso, Patricio Gutiérrez y Damián González. Como ya había un club denominado Gimnasia, decidieron fundar Estudiantes, para poder disputar el clásico, y hacer honor a su condición de compañeros de escuela.
Nunca lograron enfrentarse. Un año convivieron, pero no llegaron a cruzarse, y al poco tiempo Gimnasia desapareció. José Ríos, otrora entrenador del “Lobo” jaramillense, se mudó de vereda, para iniciar una historia que hoy todavía sigue escribiendo gloriosas páginas.

Inicio competitivo
Comenzaron participando en los torneos de fútbol de Puerto Deseado, y mal no les fue: con sólo 6 meses de trabajo salieron campeones en la divisional B, y ascendieron a la Liga de Honor, categoría en la que todavía participan.
Desde entonces, todo fue crecimiento. Comenzaron a incluir categorías inferiores, y actualmente son una verdadera escuela de fútbol. Y gracias a la voluntad política de la comisionada de Fomento Norma Chumbita, en el aniversario de la comuna del año 2013 se les otorgó la concesión de la cancha de césped sintético hasta el año 2015, para facilitar el desarrollo de sus actividades.
En la actualidad, Estudiantes de Jaramillo realiza sus entrenamientos los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:30 en el gimnasio, y los martes y jueves de 17:30 a 19:30 en la cancha sintética, para las categorías Infantiles; en tanto que los lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 16:00 en el gimnasio, y los martes y jueves de 17:30 a 19:30 en la sintética, para la categoría Principal.

Formación de Primera
Actualmente, la primera división del Club Estudiantes de Jaramillo está integrada por Claudio Velásquez, Luis Herrera, Leonardo Centurión, Vicente Troncoso, Diego Aravena, Julio Pros, Marcos Telestriunfo, Juan Tapia, Quillen Millañanco, Fernando Sosa, Federico Orengo y Leandro Velásquez, dirigidos técnicamente por José Ríos, con el acompañamiento de Fabián Guerrero como ayudante de campo, Juan Cruz Guerrero como delegado, y Rubén Centurión como preparador físico.

No hay comentarios: