EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 7 de mayo de 2014

Investigan cómo estaba a nombre de una docente la Ferrari de Elaskar



El juez Casanello investiga el recorrido de la Ferrari.
Buenos Aires
Viviana Castillo una docente de 45 años, radicada hace ocho en la localidad de Los Antiguos, en nuestra provincia afirmó ayer que le “robaron la identidad”, para poner el automóvil Ferrari 430 ( color negro) que pertenecía a Federico Elaskar, el titular de la financiera conocida como “La Rosadita”, que es parte de las investigaciones judiciales en la causa denominada “Ruta del Dinero K”.
El caso salió a la luz ayer, en una investigación del diario Clarín y es parte de la intrincada trama de una causa en la que están mencionados el empresario Lázaro Báez, el supuesto contador y “valijero” Leonardo Fariña y el mismo Elaskar. El caso, que llevaba varios meses de investigación, pero que se reactivó con un informe del programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, tiene nuevamente como escenario de escándalo nuestra provincia.
Ahora quedó involucrada – involuntariamente – una maestra que reside en Los Antiguos, mediante un trámite en el Registro del Automotor de la vecina localidad de Pico Truncado.

Identidad
Ayer Castillo dialogó con el canal de noticias TN, y se volvió a mostrar sorprendida por como fue involucrada en este caso, en el cual figura como propietaria de la lujosa Ferrari que Federico Elaskar compró en 2011 con 300 mil dólares en efectivo. El vehículo pasó de la titularidad del “financista” a la de la maestra, a dos meses de haber sido adquirida.
La docente afirmó que “nunca vio el auto” y también anticipó que iniciaría acciones legales para llegar a la verdad de cómo fue involucrada.
Vale mencionar que la mujer es oriunda de Buenos Aires, pero afirma que no conoce a ninguno de los protagonistas o involucrados en la mega causa que investiga el juez Federal, Sebastián Cassanello. Pese a los cuestionamientos por su lentitud en la investigación, el magistrado avanza en la causa que determinará el origen de los millones, que se sospechan, provienen entre otros negocios, de los sobre precios en la obra pública de Santa Cruz.

Indignación
“Nunca tuvimos semejante vehículo, no podríamos ni pagarlo”, dijo la pareja de la docente a los medios que lo consultaron. En tanto la docente dijo que se contactó Miguel Chazarreta ( a quien mencionó como periodista de Caleta Olivia), y se trataría del dirigente radical de extensa actividad legislativa. Según dijo, Chazarrera le habría recomendado hacer averiguaciones en el Registro del Automotor de Pico Truncado.
Fue así, que hace unos 15 días, los abogados de la maestra concurrieron a las oficinas de ese ente y reclamaron que acceder al “Formulario 02”, en donde consta el historial del rodado, desde su adquisición. Pero en el Registro truncadense les habrán informado que carecían de esa documentación.
“Estamos esperando la respuesta del Registro porque vamos a hacer una presentación legal por las consecuencias que esto podría traer o futuros cargos en la AFIP, cómo justificamos un vehículo de ese monto que aparte nunca tuvimos ni compramos”, explicó la pareja de la maestra al diario porteño.
La maestra contó que el año pasado, cuando compró su automóvil Aveo (Chectolet) debió hacer un montó de trámites para justificarle origen del dinero. Cuando uno hace una compra en el supermercado por mas del mil pesos, tiene que justificar, o cuando compra con tarjeta por un monto determinado también, no se como se pudo hacer esta operación, dijo sintéticamente a TN, indignada por la situación que le toca vivir a partir de haberla involucrado en el caso de la ruta del dinero K.


Un automóvil de lujo
La Ferrari, dominio GUA 681, fue vendida en enero de 2011, según declaró en la Justicia el empresario Federico Bonomi, el dueño anterior. Elaskar la puso a nombre de la firma Vanquish Capital Group, una financiera que él constituyó en 2009. Pero en marzo de ese año, el vehículo salió de la jurisdicción Capital y se registró en Santa Cruz a nombre de Castillo, según consta en los registros oficiales.
Actualmente, la Ferrari está registrada en Pico Truncado a nombre de Enrique Eduardo Verde, un empresario ganadero y corredor de TC, quien la habría tenido en su poder solo seis meses.


LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: