EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 23 de abril de 2008

DIRIGENTE DE LA UOCRA RESPONSABILIZA AL IDUV Y RECLAMA POR LA DESOCUPACION

"Estamos afectados por la desocupación, y esperamos que los políticos asuman que ya están en funciones y puedan activar casos como la obra que debía empezar a construir la empresa IACO el año pasado y que todavía no empezó, no sabemos por qué razones", dijo a FM DESIRE el gremialista Raúl Aguilar (UOCRA).
Tras acusar a la dirigencia que "quieren tirar la pelota para adelante", puntualizando que "si estuviéramos en agosto habría mucha esperanza, pero estamos en abril". "Todo el mundo sabe que patear la pelota nos lleva al invierno, y eso puede llegar a dificultar más la desocupación que hay", dijo, añadiendo que "hemos tratado de hacerle ver a las autoridades, tanto municipales como provinciales para ver si pueden acelerar el tema, porque si no, va a haber trabajo y no lo vamos a poder hacer por el clima".

AUTORIDADES LOCALES
"Ojalá tengamos autoridades en la localidad que sepan transmitirlo", insistió Aguilar, quien fuera un fuerte crítico de la gestión de Arturo Rodríguez. "Cuando un sector tiene una crisis le compete a toda la comunidad", acotó.
Aguilar recordó que "los reclamos por este tema comenzaron en agosto del año pasado, hace ocho meses... se hizo muy poco al respecto en este tiempo, nadie quiso asumir la crisis, se calentaron bastante poco por tratar de preverlo".

RESPONSABILIZA AL IDUV
En otro tramo de la entrevista el dirigente de la construcción mencionó los carteles de inicio de obras para un nuevo barrio, señalando que "no sabemos por qué políticamente no se aceleran, porque es una cuestión política". Aguilar responsabilizó al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia: "el IDUV es muy responsable de esto, porque el barrio tendría que haber comenzado en el 2007... el IDUV es uno de los culpables principales de la demora de una obra que da trabajo y al mismo tiempo resuelve el problema de muchos vecinos".
Raul Aguilar dijo que "vemos que en otros lugares se construye y se le dan soluciones a la gente, mientras acá aparece un barrio cada muerte de obispo y encima aparecen cuando se les da la gana a construirlo", agregando que "este problema también se da en Caleta Olivia, con trescientos desocupados en la construcción, y en Deseado son alrededor de cincuenta o sesenta, un número importante".

DENUNCIA DISCRIMINACION
El gremialista cuestionó la interrupción de los subsidios, señalando que "hay un sector que todavía no tiene respuesta". En este sentido dijo que "los compañeros del puerto están trabajando" y comparó con la situación de los trabajadores de las plantas pesqueras. "A nosotros no se nos pagó el subsidio de febrero y marzo, cuando a ellos se les pagó febrero y marzo adelantado", sostuvo, considerando que "hubo una especie de discriminación, no hubo una contemplación para nuestro sector".

No hay comentarios: