EL ORDEN DIGITAL

lunes, 21 de abril de 2008

INTENDENTES DE LA ZONA NORTE DE SANTA CRUZ SE REUNIERON EN DESEADO

Puerto Deseado también apuesta a la integración de la Región
REUNION DE INTENDENTES DE LA ZONA NORTE

El viernes último, el intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero ofició de anfitrión en la importante reunión que convocó a los Intendentes Osvaldo Maimo de Pico Truncado, Teodoro Camino de Las Heras y Fernando Cotillo de Caleta Olivia. La reunión tuvo como objetivo trabajar por la integración de la Región.

El intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero fue el responsable de la apertura en esta reunión cumbre a la que asistieron los intendentes de las localidades de la zona norte de Santa Cruz. “Venimos trabajando hace un tiempo con las perspectivas de crecer como región, de gestionar y accionar en todo lo que respecta al crecimiento de nuestros pueblos, por eso mismo hago extensiva la bienvenida a los intendentes que se encuentran presentes”, manifestó Ampuero.
Asimismo, el intendente deseadense remarcó que luego de la reunión de intendentes que organizó el gobernador de la provincia santacruceña Daniel Peralta, han iniciado distintas rondas de trabajo, a modo de crecimiento de la región y de las localidades que hoy –por el viernes- están presentes.
Además resaltó que esta integración Regional les permite iniciar gestiones en conjunto y en distintas áreas del gobierno nacional. “Este trabajo fue propuesto por nuestro gobernador en su momento y a partir de ese momento buscamos la relación para unificar todo tipo de criterios con respecto a las alternativas del desarrollo de nuestra Región”.
Luis Ampuero, también destacó la reunión que mantuvieron hace algunos días con el Ministro de Planificación Julio De Vido, sintetizando “por iniciativa conjunta de los intendentes presentes, nos comprometimos a iniciar todo tipo de tareas y jornadas de trabajo para avanzar y trabajar por nuestro pueblo y nuestra Región”.
El intendente de Pico Truncado Osvaldo Maimo, también coincidió con su par de Puerto Deseado. Pero además resaltó que “la idea es trabajar en forma conjunta con los intendentes de la zona. Trasladar al gobierno provincial y nacional propuestas de trabajo y de obras especialmente”.
Maimo fue claro al momento de expresarse. “Creo que lo veníamos charlando para que de alguna manera no nos andemos pateando los tobillos los intendentes. Si tenemos planeado hacer un aeropuerto en una localidad, no hacer otro aeropuerto en otra localidad”.
Para el intendente Maimo “la idea es unificar criterios para ver que se puede hacer en Caleta, que se puede hacer en Truncado, que se puede hacer en Las Heras y que en Puerto Deseado. En definitiva .. crecer juntos”.
El jefe comunal de Las Heras Teodoro Camino, también se sumó al concepto general añadiendo “estas reuniones tienen que ver con una estrategia de trabajo que armamos en forma conjunta en la última reunión de intendentes”.
“Nuestro gobernador ha ampliado el espectro de trabajo y nos ha habilitado para realizar estrategias de trabajo conjunta, que cada uno lo tomaba a su manera. Nosotros -los cuatro intendentes- hemos acordado trabajar en forma conjunta, como decía “Patón” Maimo, no solamente para tratar de no molestarnos en cuanto al crecimiento y desarrollo de cada lugar. La idea es armar una estrategia conjunta para el desarrollo industrial, el desarrollo turístico y el desarrollo en general de toda la zona norte de nuestra Provincia” enfatizó Camino.
El intendente de Las Heras dijo que en este trabajo de integración pretenden lograr el despegue definitivo y coordinado de todas las zonas, no el de una localidad, ni en el estancamiento de otras. “Esta es una visión extremadamente federal, participativa y tratamos de pensar en el desarrollo definitivo de la Región, y no en los intereses particulares de cada lugar”.
Además, agregó que esta es una nueva forma de hacer política. “Estamos totalmente convencidos que esta forma de hacer política, más el trabajo conjunto y federal nos va a llevar a buen puerto para el desarrollo de toda la región” finalizó Teodoro Camino.
Por último el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, destacó que estas localidades tienen un pasado en común, un presente y un futuro hoy más que nunca en común y “depende de nosotros aprovecharlo”.
Cotillo se sumó a lo expresado por sus colegas y destacó “El 30 de abril vamos a estar en Truncado, junto a la Presidenta de la Nación, inaugurando el interconectado que seguramente no va a dar a nosotros la posibilidad de crecer de una manera distinta. Vamos a tener dentro de poco tiempo toda la obra del multipropósito del Complejo Los Monos, que seguramente van a ser cuestiones de infraestructuras y que nos van a dar a nosotros la posibilidad de tener un potencial a futuro que hoy no lo tenemos”
El intendente de la ciudad del Gorosito aseguró que el compromiso es tratar de generar en la zona un plan director que les diga a donde tienen que apuntar y a donde tienen que poner el esfuerzo para no estar superponiéndose entre las localidades. “Esa es la única forma que tenemos para crecer, después lógicamente cada uno en su localidad vive la realidad de lo cotidiano y también es lo que vamos a plantear. Esta es la oportunidad que tenemos”.
Para el cierre, el intendente Luis Ampuero agradeció a las Autoridades presentes -como el diputado por el Pueblo Roberto Fernández- y a los colaboradores de distintas Secretarias por convocarse a estas jornadas de trabajo. “Sin dudas nosotros marcaremos los ejes políticos y diagramaremos la propuesta de trabajo de la Región, pero son ellos los que en forma conjunta al Ejecutivo los que seguirán intercambiando todo tipo de lineamientos, acciones, formas o modalidades que nos llevarán continuamente en estas ciudades.

DIRECCION MUNICIPAL DE PRENSA

No hay comentarios: