EL ORDEN DIGITAL

viernes, 18 de abril de 2008

NOTABLE RESPUESTA EN EL SEPTIMO CAMPEONATO INFANTIL Y JUVENIL DE AJEDREZ

Séptimo Campeonato Infantil y Juvenil de Ajedrez
Guillermo Spagnolo y Pablo Mazzucco retuvieron sus títulos

Con una participación de 22 jóvenes ajedrecistas, se llevó a cabo la séptima Edición de los Campeonatos Deseadenses de Ajedrez en sus categorías Infantil y Juvenil.
En categoría Infantil, Guillermo Spagnolo, de 12 años, obtuvo un puntaje ideal de 5 puntos que le valieron para continuar como Campeón Infantil Deseadense, título que ostenta desde Abril de 2007. También retuvo el subcampeonato Facundo Mazzucco (11 años), que nuevamente escoltó a Guille en la tabla final de posiciones. Sin duda el héroe de la jornada resultó el pequeño Matías Miranda, que se remontó de un desafortunado comienzo para quedarse en el podio con un muy meritorio tercer puesto.
La categoría Juvenil, que abarca a los jóvenes ajedrecistas de entre 14 y 18 años, también mantuvo a su Campeón del año 2007, ya que Pablo Mazzucco (16 años) volvió a imponerse en esta edición con una autoridad fuera de toda discusión y ganando partidas con un marcado estilo agresivo. También al igual que en 2007, el subcampeonato volvió a quedar en manos del entusiasta Marcelo Alaniz, otro de los constantes referentes de nuestro joven ajedrez. Y mención especial merece Marcelo Miranda, que se despidió de los campeonatos juveniles con un merecido tercer puesto que logró demostrando un claro progreso de juego.
Como es tradicional año tras año, los cinco mejores clasificados del Campeonato Juvenil adquieren su derecho a participar en el Campeonato Absoluto. Leonardo Cabeza, que ocupó la cuarta colocación, y Gustavo Maldonado, con el quinto puesto, completan entonces la nómina de juveniles que a partir del Sábado 26 de Abril se medirán con “la primera”.

No hay comentarios: