EL ORDEN DIGITAL

martes, 1 de abril de 2008

¿LA GENTE ESTA ABANDONANDO PUERTO DESEADO?

Un oyente del programa "Deseado Revista" (FM DESIRE) planteó una pregunta con respuesta incluída: ¿Qué pasa que la gente se está yendo de Deseado?
Ante la pregunta, que parecía contradecirse con la realidad, el 0297-155-932-325 se abrió para recibir decenas de opiniones sobre el tema. Estos fueron los variados planteos de los oyentes:


"Dos se van y tres vienen. Hay más gente"
"Que vaya al puerto y vea la cantidad de personas de otros lados esperando entrar; aparte en el pueblo se ve mucha gente; no entiendo como dicen eso"
"En las distintas emisoras siempre aparece gente buscando trabajo o alquiler, porque no hace mucho que han llegado"
"Ojalá los que se van sean los ladrones y asesinos; vamos a quedar pocos pero buenos"
"El que se va, vuelve al año, porque Deseado es un paraíso comparado con otros lugares"
"Cada vez viene más gente; Deseado está más poblado que nunca... Muchas familias se largan sin conocer Deseado"
"Hace cinco o seis años había 10.000 habitantes y ahora estamos cerca de los 17.000. ¿Les parece que se está yendo gente?"
"¿Menos gente? Las aulas de las escuelas están desbordadas de niños"
"¿Que se van? Nooooooo ¿Que vuelven? sí!"
"Dejalos que se vayan. Cuando menos bultos, más claridad"
"Seguramente el que opina eso debe querer que alguien le pida quedarse"
"Hay que prohibir la entrada a mala gente"
"Es como todo; hay gente que llega a Deseado y no se adapta, y lamentablemente se tienen que ir"
"Pregunten en la terminal, y no es un éxodo... se van de a poco"
"La gente no se va; sino miren en la terminal... todos los días llega gente nueva"
"¿No decían que la gente no se iba? ¿Por qué la gente vende baratas las casas?"
"Yo me voy a fin de mes porque me tocó un sueldo mejor afuera; si la gente se preocupa por qué se van, yo no tengo problema... si me pagan el sueldo me quedo"
"El que se vaya que me avise si deja la casa para alquilar"
"Yo estoy muy agradecida a Deseado; llegué hace veintitrés años con seis hijos y jamás tuve problemas con nadie, y nunca nos faltó trabajo"
"Esta es la tierra Deseada... ¿cómo irnos de ella? Tenemos lo necesario y más, y si no miremos lo que pasa de Caleta para allá"
"Felicito a todos los que apuestan a Deseado, porque así crece y se desarrolla una ciudad"
"Yo no veo ni conozco gente en el pueblo que se quiera ir, pero sí creo que tendríamos que tener más control sobre la gente que viene; así es que estamos pasando por episodios horribles; en otras ciudades es muy difícil radicarse: se necesita mucha plata para alquilar y no es fácil trabajar si no sos del lugar"
"El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen; el que se quiere ir que lo haga"
"Tengo poco tiempo en Deseado; yo veo que llega mucha gente, porque Deseado tiene tierra para cosechar, sólo hay que saber utilizarla"
"En Deseado no hay trabajo bien pago; por eso mucha gente se va"
"Yo conozco un amigo que no se fue... lo fueron"
"En la población escolar hubo un considerable aumento"
"Yo estuve del 91 al 95; me fui y volví; no me voy más"
"Se ha ido gente, inclusive se fue gente nativa de Deseado"
"Generalmente viene gente de Corrientes; ¿por qué?"
"Tengo unos conocidos que se fueron a trabajar en el petróleo, porque se van a estudiar carreras en la universidad"
"La gente se queja de lleno, digo yo, porque no se va, y creo que Deseado no está tan mal"
"Hay que quedarse y pelear porque las cosas cambien; juntos y sin hipocresía podemos eliminar la droga"
"La gente que está hace tiempo sigue acá; por ahí se van los eventuales, y al no haber trabajo para todos se van"
"Ojalá los que le hacen mal a Deseado no encuentren futuro acá"
"Yo estoy por trabajo, pero si me hubiese quedado en Corrientes hoy no tendría mi casa propia y mi auto, y como dice el refrán ya vendrán tiempos mejores; hay que pensar en positivo"
"Yo si puedo, me voy, porque todo no es como hace años; Deseado era tranquilo, más unidos... hoy no es así, si logro vender, me voy"
"Acá no hay muy buenos sueldos en los trabajos. Y los alquileres están caros. Muy caros"
"Aquellos que vinieron a buscar algo o a alguien y lo encontraron, no se van más, pero Deseado tiene mucho para dar"
"Un vecino que se fue dice que este lugar es el más caro de la provincia. Yo opino lo mismo"
"Soy nacida en Deseado; se tuvieron que ir dos hijos con secundaria completa a trabajar. Deseado hoy está estancado. Nos va a costar salir adelante"
"Los que se fueron serán los que vinieron a buscar algo que no encontraron. Sólo ellos"
"La gente se va a Comodorfo o Las Heras, porque se van a trabajar con las empresas del petróleo, y obviamente ganan más a comparar con un sueldo de acá"
"Lo que veo es gente que se va pero muchos más los que vienen; quizá el problema es que los alquileres no coinciden con los sueldos"
"Me parece que cada vez hay más gente; las escuelas están llenas"

Y usted, ¿qué opina? Escríbanos a mario@pdeseado.com.ar o a deseadorevista.hotmail.com o envíe su mensaje de texto al 0297-155-932-325

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deseado es lindo geograficamente, lo que lo hace feo son las acciones de sus habitantes. Hoy en dia aqui se practica el ostracismo, uno vive encerrado. Concuerdo de controlar la gente que entra al pueblo,.