EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 2 de abril de 2008

FONDOS DE SANTA CRUZ/ PERALTA REPLICO AL DIARIO DE LANATA Y A LA NACION

“Los fondos de Santa Cruz están en el Banco Nación”, dijo el gobernador Peralta

El gobernador de la provincia Daniel Peralta confirmó que los ahorros que la provincia conserva por el pago por regalías mal liquidadas “están en el Banco de la Nación desde el día viernes” y desmintió en forma tajante la información publicada por dos medios nacionales, que pusieron en duda el ingreso del dinero al país y alertaron sobre el posible embargo de esos fondos.

Peralta cuestionó puntualmente a los diarios La Nación y Crítica de la Argentina, que pusieron en duda las acciones anunciadas en referencia a esos fondos la semana pasada y dijo desconocer si lo hicieron “por desinformación, por mala intención o por alguna operación periodística que vaya a saber qué objetivo tiene”.

El Gobernador indicó que “se tomó una decisión política, se concretó y el dinero de los santacruceños está en una cuenta del Banco de la Nación Argentina” y “otra parte en el Banco Santa Cruz por los fideicomisos de la planta de clinker de Pico Truncado y de la planta de cerámicas de Caleta Olivia”.

“Nosotros no nos hacemos cargo de operaciones periodísticas, porque a lo mejor a alguno le hubiera gustado que nuestros fondos sean embargados”, acotó Peralta, quién sostuvo que “las conclusiones las sacarán los lectores de tan prestigiosos matutinos”.

El titular del Ejecutivo santacruceño confirmó que el monto de los ahorros de la provincia es de 554.202.122, 91 dólares y adelantó que “toda esa información, los asientos contables y los intereses que devengaron esos fondos, va a estar resumido en la información que nosotros remitiremos al Tribunal de Cuentas de Santa Cruz antes del 30 de abril para que analice los movimientos efectuados y lo remita a la Cámara de Diputados”.

Respecto de los distintos pedidos de investigación que trascendieron en los últimos días, el gobernador se mostró “respetuosos de las decisiones que tomen los cuerpos legislativos”, aunque recordó que “Santa Cruz ya dio tratamiento a eso y también se ha expedido la Justicia en más de una oportunidad”.

“Entiendo que es una iniciativa más de carácter político y de impacto a la opinión pública”, expresó el mandatario, al tiempo que aseguró que todos los movimientos realizados durante su gestión “fueron informados”.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: