EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de abril de 2008

INCORPORACION EN PREFECTURA

LA PREFECTURA PUERTO DESEADO INFORMA:

Que LA PREFECTURA es una Institución de seguridad pública, especializada en la seguridad de la navegación, protección marítima y protección ambiental. Siendo el ámbito de actuación en los puertos, vías navegables fluviales y lacustres de jurisdicción nacional, mar territorial argentino y zona económica exclusiva (hasta 200 millas de la costa). En ese amplio despliegue además de velar por la seguridad de la navegación y portuaria, actúa como Policía Auxiliar Aduanera, Migraciones y Sanitaria.

ASIMISMO INFORMA:

Que continúa abierta la inscripción para la incorporación de Personal Masculino y Femenino como Cadetes los que egresan como Oficiales Ayudantes y Aspirantes egresando como Cabo Segundo del Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina, como así también para el curso de Marinero Cuerpo Complementario.
LA ESCUELA DE OFICIALES: En esta Unidad Académica se dicta la carrera para el Cuerpo General con una duración de tres años de estudios, egresando con el grado de Oficial Ayudante y al realizar la pasantía profesional en Dependencias de la Institución, obtiene el título de Licenciado en Seguridad Marítima. Asimismo se dicta la carrera para el Cuerpo Complementario (Escalafón Intendencia) con una duración de tres años y por último, se dicta la carrera para el Cuerpo Complementario (Escalafón Técnica General), en las especialidades tales como Constructor Naval, Maestro Mayor de Obras, Electromecánico, Técnico Electrónico, Técnico en Computación, Técnico Aeronáutico, entre otras, con una duración de dos años.
LA ESCUELA DE SUBOFICIALES: En la misma la carrera abarca dos años de estudio egresando con el grado de Cabo Segundo, obteniendo el Título de Técnico Universitario en la especialidad seleccionada como navegación, seguridad, comunicaciones, gestión administrativa, control de averías, entre otras.
CURSOS MARINEROS CUERPO COMPLEMENTARIO: Asimismo con respecto a los cursos de marineros, (CIA) Centro Instrucción y Adiestramiento, se encuentra abierta la inscripción permanentemente, el cual tiene una duración de seis (6) meses dictándose en el lugar que esta Institución designe.
Para mayor información deberán dirigirse a la Sección Personal o en la oficina de Atención al Ciudadano de esta Prefectura en el horario de 07:00 a 13:00 hs.

No hay comentarios: