EL ORDEN DIGITAL

jueves, 8 de mayo de 2008

RESCATAN A JOVENCITA SALTEÑA DE POSIBLE RED DE TRATA DE PERSONAS EN RIO GALLEGOS


Como en "Vidas robadas" pero en Río Gallegos
LA POLICÍA REALIZÓ TRES ALLANAMIENTOS
Joven de 16 años fue rescatada de posible red de prostitución


La menor fue engañada y la trajeron desde Salta. Dos personas fueron demoradas por el caso. Luego de uno de los allanamientos otras tres mujeres fueron conducidas a la seccional Cuarta para que den su testimonio. La joven está bajo custodia y pronto regresaría a su casa.

La odisea de una adolescente de 16 años comenzó hace algunos días cuando fue trasladada, por algunas personas que le prometieron trabajo, a esta capital.
La menor vivía en Oran, Salta y estos sujetos le habrían asegurado a su padre que la llevarían a la provincia de Mendoza para que trabaje en los viñedos. El destino que le tenían preparado era Río Gallegos, a más de 3.500 kilómetros de distancia de su casa, con la intención de obligarla a prostituirse.
El 3 de mayo la joven llegó a esta ciudad pasando por un importante número de puestos policiales que no pudieron detectar primero que se trataba de una menor y, lo peor, que era trasladada como «esclava del siglo XXI».
Según lo informado por fuentes oficiales a Prensa Libre, al llegar la adolescente a la ciudad de inmediato la habrían llevado a una casa ubicada en la calle San Lorenzo, de donde no había podido salir porque la mantendrían encerrada. La joven luego de estar casi tres días allí habría logrado escapar el martes al mediodía.
Sin conocer esta capital y sin saber a donde ir, según datos recabados, la menor corrió y huyó. A pocas cuadras, de la casa de la que escapo, fue hallada por una mujer quien se acercó a ella porque se encontraba llorando, en una crisis de nervios. La mujer decidió acompañar a la joven a la comisaría Cuarta, donde los uniformados tomaron su testimonio y dieron intervención al Juzgado del Menor.

Diario PRENSA LIBRE

1 comentario:

Anónimo dijo...

La trata de personas con fines de prostitucion en la ciudad de rio gallegos no es novedad.
hace años,o casi desde los comienzos de las denominadas "casitas de tolerancia" se conoce de menores que son traidas de provincias del norte, o de paraguay...pero la gente no dice nada, por miedo, por temor a que los dueños de las casias atenten contra su integridad fisica o la de sus allegados.
el año pasado, el pare de una joven desaparecida estuvo en rio gallegos buscando a su hija, y no es la primera vez que alguien va a buscar a su hija a las casitas. estas personas cuentan que se hacen pasar por clientes para conseguir alguna pista que los pueda llevar a sus hijas, y luego son amenazados por hablar con las chicas q estan ahi, y les confiesan estar "secuestradas" y muy asustadas, sin la posibilidad de decir nada, ya q estan amenazadas de muerte. es una lastima conocer que esto sucede y no hacer nada.medios no faltan.sino gente sin miedo-