EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 14 de mayo de 2008

EN ESTAS PAVADAS PIERDEN EL TIEMPO ALGUNOS SENADORES

La inflación no importa, el campo tampoco, el petróleo menos, la inseguridad mucho menos... Para esto les pagamos fortunas
EN ESTAS PAVADAS INCONSISTENTES GASTAN SU TIEMPO ALGUNOS SENADORES Y SENADORAS


La Senadora Selva Judit Forstmann presentó en el Senado de la Nación el Proyecto para que se declare de interés cultural “Teatro por la Identidad”.
Según se indicó a La Prensa de Santa Cruz, la senadora fundamentó su proyecto refiriéndose a que “en distintas salas del país y del exterior el ciclo se viene repitiendo desde el año 2000 mediante obras teatrales con la intención de difundir la lucha por la identidad y con la profunda convicción de generar responsabilidad ciudadana, conciencia y memoria”.
“El Congreso de la Nación no debe permanecer ajeno a las reivindicaciones de derechos humanos como la búsqueda de la identidad usurpada por un régimen ilegítimo. Debe tener un rol activo celebrando que actores y actrices, directores y guionistas, técnicos y colaboradores decidan emprender la lucha mediante las herramientas que ellos han elegido como medio de vida para la restauración de la dignidad y el ejercicio de la memoria. Y por sobre todas las cosas, generando la conciencia de que es necesario socialmente reivindicar en forma permanente los Derechos Humanos”, detalló en sus fundamentos.
El proyecto declara además que “Teatro por la Identidad”, en razón de su aporte a mantener vigente la memoria, a la lucha en la recuperación de los niños usurpados por la dictadura militar y a la plena vigencia de los Derechos Humanos”, explica.
Forstmann solicita que se apruebe el proyecto debido a que “Teatro x la Identidad se ha transformado en un clásico de la Agenda Cultural Universal vinculada a la lucha por los Derechos Humanos. Las repercusiones que los ciclos anteriores han tenido no solamente se reflejan en un incremento notable de artistas comprometidos con la lucha llevada adelante por las Abuelas de Plaza de Mayo, sino que también se encuentra avalada con cada vez mayor cantidad de salas para la representación de las obras teatrales con fuerte sentido testimonial durante el ciclo y con el traspaso de fronteras, ya que “Teatro x la Identidad” se lleva a cabo no sólo en la República Argentina”, sostiene.

Obras
Además, aclara que “en distintas salas del país y del exterior el ciclo se viene repitiendo desde el año 2000 mediante obras teatrales con la intención de difundir la lucha por la identidad y con la profunda convicción de generar responsabilidad ciudadana, conciencia y memoria”. Finalmente Forstmann indica en sus fundamentos que “es imperativo que este Cuerpo Legislativo apoye a “Teatro x la Identidad”, pues declararlo de interés es una forma de reconocer el trabajo de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y es un deber republicano y democrático apoyar todas las acciones que eviten que caiga en el olvido toda violación a los derechos humanos y, por sobre todas las cosas, que no cese nunca la búsqueda de los niños que fueron secuestrados o nacidos en cautiverio en los centros clandestinos de detención de la dictadura militar”, señala.
laprensadesantacruz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey.. entiendo q no se este ocupando de lo que realmente necesita el pueblo al cual representa.. pero no creo q la lucha por preservar la identidad y la memoria sea una pavada tampoco.. en estos momentos no es exactamente lo primordial ni lo que dejaria dormir completamente en paz a los ciudadanos, pero creo que pesar q la gestion actual por traer la verdad de lo que paso en la argentina son claramente muchos nunca esta de mas ya que los jovenes sobre todo, estan carentes de cultura, y mas de cultura general, y deben saber la verdad para estar preparados, por la inestabilidad por la que pasamos, para que esto no vuelva a suceder y para que en el futuro no desaparezca la lucha x la verdad..
quiza parezca un discurso trillado, o zurdista y repetitivo pero eso, al menos en este caso, sucede porque ese grito de justicia es claro y tiene mucho sentido. el pueblo quedo herido y hoy vemos a la luz las marcas..
EL PUEBLO QUIERE SABER!!

Estudiante Deseadense residente en Cba..

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario del estudiante anterior, y me pregunto ¿quién titula la nota que la identidad es una "pavada"?
con eso no se juega, ¿¿¿30.000 desaparecidos no son suficiente enseñanza para aprender de nuestros errores???
No sólo de pan vive el hombre, no creo que Judit haya estado 3 días haciendo ese proyecto, quizás 2 horas fueron suficiente para que gran parte del pueblo santacruceño se siga acercando a la verdad.
Ojalá podamos disfrutar de ese ciclo también en Puerto Deseado.

Leonardo El Hares, Docente