EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 14 de mayo de 2008

"Tenemos que ser complementarios", sostuvo el intendente Ampuero

Ampuero: “Tenemos que ser complementarios”
“Entre comunas no podemos tener diferencias y si somos solidarios podemos trabajar en conjunto”, afirmó Ampuero.


El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, participó la semana pasada de una reunión entre intendentes que se desarrolló en la localidad de Pico Truncado, donde se firmó el Acuerdo Marco de la Región del Golfo San Jorge, que supone una comprensión del territorio como ámbito de articulación de las potencialidades económicas y la cohesión social y cultural de la región.

Después de su regreso a Puerto Deseado, el Intendente brindó una conferencia de prensa, donde se le cuestionó sobre la posible desventaja del puerto local con respecto a la ampliación del puerto Caleta Paula. Al respecto, Ampuero destacó que “un diputado caletense presentó el proyecto del ramal Pico Truncado-Caleta Olivia, pero son todos proyectos que queremos ir tratando en una mesa, y tenemos que ver con cada intendente que seamos complementarios, que no nos perjudiquemos. Sí hay un avance de Caleta Olivia, pero nosotros pretendemos que sea equilibrado este crecimiento de la región y que no nos afectemos entre nosotros. Se lo hemos transmitido al intendente y también lo hemos hablado con el Gobernador.”

Por otro lado, el Intendente señaló que “hay proyectos que no se si asustan o molestan, pero nosotros debemos remarcar lo particular y lo regional sin desmerecer a otro. Nosotros debemos pactar y pautar ciertas condiciones de crecimiento. Entre comunas no podemos tener diferencias, y si somos solidarios, equilibrados y responsables podemos trabajar en forma conjunta. Entonces, cada región tiene que crecer, pero equilibradamente con respecto a otro”.

Además, Ampuero comentó que se dieron algunos apoyos a ciertos proyectos particulares, “como es el caso de una posible ruta Sarmiento-Las Heras, por el tema del petróleo. Nosotros seguiremos dialogando, y muchas veces no tendremos conversaciones felices, por ejemplo el por qué un proyecto de región sale de una manera y por qué se están destacando otros de manera individual. Alguna vez dijeron que los puertos se complementaban, hoy estamos compitiendo, y creo que ahí es donde debe aparecer la gestión, la capacidad de los dirigentes de saber diferenciar eso”.

Por último resaltó que “acá parece ser que marcamos los límites entre Santa Cruz y Chubut y en realidad somos una región y Caleta Olivia debe estar pensando como compite con Comodoro Rivadavia y Comodoro con otras localidades que lo pueden estar afectando. Se trata de, mediante asesoramientos, tener un equilibrio, y ser coherentes resolviendo la situación en una mesa sin afectarnos entre localidades. Debemos vendernos y gestionar como región”.

Fuente: Patagonia Fishing

No hay comentarios: