EL ORDEN DIGITAL

jueves, 16 de agosto de 2012

EL CANON MINERO EXTRAORDINARIO CONTARIA CON MENOS APOYO EN LA SESION DE DIPUTADOS DE ESTE VIERNES


El canon extraordinario que busca gravar con un 10% sobre el monto de la venta entre empresas mineras, será puesto a prueba nuevamente el viernes, en sesión ordinaria, aunque podría contar con más abstenciones de las esperadas.
 Según pudo saber este medio por fuentes extraoficiales, el grupo de los doce legisladores que se oponen desde un principio al proyecto de Selsa Hernández, darían quórum pero se abstendrían en la votación.
 De esta manera quedaría allanado el camino para quienes lo apoyan, aunque este acompañamiento –en el anterior tratamiento también contó con doce votos- se habría reducido considerablemente en las últimas horas, según adelantaron las mismas fuentes.
 Menos manos- La sesión fue adelantada para este viernes –debía realizarse el jueves 23 de agosto- con motivo del viaje de los legisladores e intendentes de Santa Cruz al encuentro con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
 “Además es un gesto que quieren dar algunos diputados al Gobierno para que no los traten como si fueran de la oposición y que apruebe el proyecto con las manos que tiene”, indicaron a este medio. 
 Pero hasta ayer, sólo seis diputados estarían confirmados entre los que levantarían la mano para acompañar esta iniciativa que también es requerida insistentemente por el gobernador Daniel Peralta: los justicialistas Selsa Hernández, Alejandro Victoria, Sebastián Gatti, Pedro Binnet y los radicales, Héctor Roquel y Estela Maris Bubola.
 De ser así, serían más llamativas la abstenciones que los apoyos, ya que Roberto Fernández y del presidente del bloque, Rubén Contreras, quienes venían impulsando el proyecto desde el vamos, serían las sorpresas en el grupo de los que se abstienen.
 Según manifestaron estas fuentes a TiempoSur, el rechazo del Gobierno nacional al tratamiento de este proyecto y los roces que causó hacia dentro del bloque, serían varios de los motivos de algunas “deserciones” en el apoyo.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: