EL ORDEN DIGITAL

sábado, 18 de agosto de 2012

MAS DETALLES SOBRE EL ACCIDENTE EN EL BASURAL DE PUERTO DESEADO

Sebastián Brasca, director municipal de Medio Ambiente, informó sobre el hecho ocurrido el jueves en el basural, donde una persona fue sacada de una zanja ya sin vida y en condiciones que aún no están claras. El suceso se produjo después de que la persona se cayera y fuera tapada por una montaña de tierra al intentar recolectar residuos, y posteriormente fue encontrada por un maquinista de Obras Públicas que trabajaba en el lugar.
Brasca mencionó que aún no está claro si la persona falleció al caer, pero admitió que eso será determinado por la policía y los bomberos. “Ayer, estando en Obras Públicas buscando gente para trabajar en lo que es hospedaje canino, recibimos una llamada de un maquinista que estaba en el basural diciendo que había sufrido un accidente una persona que había sido tapada por una montaña de tierra. Acudimos al lugar al instante y cuando llegamos, efectivamente la persona estaba atrapada bajo una inmensa cantidad de tierra, y ante la desesperación no podíamos bajar porque la fosa que habíamos hecho tiene aproximadamente 6 metros de profundidad, y por riesgo a que se desmoronara de nuevo la batea. El maquinista suavemente empezó a cavar y la persona salió en las condiciones que la gente ya sabe. Tuve que presenciar el momento que pasó, pero sigo sosteniendo que el maquinista obró de buena manera, quiso ayudar a la persona a sacarla”, informó el funcionario.
“Nunca imaginé
que pudiera pasar”
Brasca sostuvo: “No sabríamos decir si la persona estaba con vida, no soy especialista. La policía y los bomberos llegaron al instante que fueron llamados. Ellos tampoco se arriesgaron a bajar por sus propios medios, fueron bajando por el balde que tiene la escavadora y ahí constataron que había perdido la vida la persona”. También indicó que “se había informado a través de los medios para explicar que por favor no ingresaran, y si tenían que hacer un trabajo que vinieran a la Dirección para que nosotros le digamos cómo se tenía que hacer para evitar todo este tipo de problemas. Nunca me imaginé que pudiera pasar algo así, me imaginaba algunos accidentes menores, cortes, golpes o caídas, pero no la pérdida de una vida”.
Tomar conciencia
Finalmente comentó que “ayer (por el jueves), mientras estábamos haciendo todo esto, había gente que estaba haciendo recolección de residuos y parecía que con el ejemplo no basta. Esperemos que la gente tome conciencia para que esto no vuelva a suceder”.

No hay comentarios: