EL ORDEN DIGITAL

martes, 28 de agosto de 2012

VIEIRA ENVIO TELEGRAMAS DE DESPIDO Y DESDE EL GREMIO AGUARDAN LA "INTERVENCION" DE PROVINCIA

Trabajadores de Vieira reciben telegramas de despido

 Una nueva vuelta de tuerca se produjo ayer en el complicado caso de la empresa pesquera Vieira Argentina. El gremialista Víctor Aguilar confirmó que durante el fin de semana comenzaron a llegar telegramas de despido a alrededor de cien trabajadores de la planta, totalmente paralizada desde hace varias semanas.

 Aguilar informó en la mañana del lunes que "le esta llegando el telegrama a la gente". "Sabemos que la empresa Vieira ya esta en una situación totalmente, se podría decir, afuera de la planta, afuera de los barcos, todo pero ellos siempre buscan la manera de crear intranquilidad entre la gente y cosas que hacen sin sentido porque definitivamente ya se supone que queda la intervención firmada así que en pocos días tendremos también la expropiación de la empresa".
 El gremialista consideró que "no tendrían que haber hecho eso porque esto le genera dudas a la gente, intranquilidad, incertidumbre pensando en que esta empresa todavía tiene algo que ver y es algo que no se entiende porque definitivamente lo que le viene pasando a Vieira hasta acá es que se queda afuera totalmente". "Es lo que le estamos pidiendo al Gobierno, tanto la gente como el gremio, pero ellos siguen molestando, siguen poniendo palos en la rueda como si se hubieran hecho cargo de algo de las quincenas de la gente", cuestionó. En este contexto dejó aclarado que "esto lo hizo la Municipalidad, la Provincia, el gremio ha salido a conseguir dinero para hacer frente a esto. No los entiendo. Definitivamente no los entiendo pero quería aclarar públicamente porque hay compañeros que están desesperados por esta situación", remarcó.

 Rechazan telegramas
 En cuanto al envío de los telegramas, que hacen referencia a un "despido con causa", opinó que "lo hacen por malas personas que son, definitivamente es esa la palabra". "Ellos no han pagado nada hace ya casi tres meses y se toman las atribuciones, hasta acá, que todavía no se logran entender", enfatizó, acotando que "si bien molesta a la gente, nos tiene bien sin cuidado porque los rechazaremos hoy los telegramas y vamos a seguir con la misma medida".
 Recordó nuevamente que "lo que le habíamos pedido al gobierno es que la empresa que venga, se haga cargo de los años que tiene cada uno de los empleados de la empresa, las diferencias económicas y así las categorías, los lugares y todo ese tipo de cosas que la gente venia trabajando normalmente en la planta". "Eso ya está escrito que con la intervención va a ser así por lo que me dice gente del gobierno. Hace un rato hable con el ministro Gilmartín y me dijo que había que tener un poquito de paciencia pero que eso definitivamente iba a ser así", reveló.

 Generar incertidumbre
 Volviendo al tema de los despidos, que generaron gran malestar durante el fin de semana, reflexionó: "creo que la empresa lo hace para molestar, como en algún momento ellos quisieron retomar y no le permitimos, de alguna manera es meter un poquito de presión, molestar a la gente, generar más incertidumbre".

No hay comentarios: