EL ORDEN DIGITAL

jueves, 30 de agosto de 2012

SENADORA DI PERNA PRESENTO PROYECTO PARA IMPULSAR EL FERROCARRIL TRANSPATAGONICO

La senadora nacional por Chubut Graciela di Perna presentó días atrás un proyecto de ley que tiene como objetivo declarar de interés público la construcción del Ferrocarril Transpatagónico, que interconectaría con la red ferroviaria existente y que deberá atravesar las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
Dicho proyecto estará bajo la órbita del PEN y deberá contar con un estudio de prefactibilidad para su construcción y funcionamiento, el cual se realizará a través de la ejecución de las obras de prolongación de la vía férrea desde la punta de riel de San Antonio Oeste, uniéndola con localidades de Puerto Madryn, Trelew, Camarones, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.
Al respecto, la legisladora sostuvo que “la ausencia de los trenes ha significado un retroceso social y marginación. Esto se ha visto no sólo en los ejemplos patagónicos, sino también en la rica provincia de Buenos Aires”.
La senadora afirmó que “el proyecto del Ferrocarril Transpatagónico responde a la importancia del transporte terrestre y marítimo que empujarán el ingreso, el paso y la salida de los recursos productivos nacionales de forma rápida, competitiva, segura y rentable”. Además agregó que “la competitividad de hoy requiere la eficacia en el transporte de mercancías a través de lo que se denomina economía de escalas, tratar de reducir los costos y agilizar por todos los medios posibles, tanto internos como externos”.
Por último la legisladora dijo que “lamentablemente la decisión de hacer algo se fue postergando inexplicablemente a través de muchos años, pero me gustaría resaltar que esta obra es un sueño recurrente para todos los patagónicos, y son muchos los habitantes de mi tierra que no han cesado en su interés porque este proyecto no quede en el olvido”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: