EL ORDEN DIGITAL

jueves, 15 de mayo de 2014

EL GOBIERNO ENTREGO PATRULLEROS: DOS SON PARA LA COMISARIA DE PUERTO DESEADO



14052014 GOB PERALTA PATRULLEROS
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, en el marco del Plan de Equipamiento en materia de Seguridad hizo una nueva entrega de unidades móviles que serán trasladadas hacia el norte santacruceño. El mandatario provincial, Daniel Román Peralta, se refirió a esa acción, apremios ilegales y viaje a Buenos Aires.
En un acto que se realizó en la Jefatura de Policía, el gobernador Daniel Román Peralta entregó hoy once patrulleros que serán destinados a diferentes ciudades de la zona norte de Santa Cruz.
En la recepción formal de las llaves pudo conocerse que los móviles serán distribuidos de la siguiente forma: 5 para las comisarias de Caleta Olivia, 2 para el Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia, 2 para las comisarias de Las Heras y 2 para las comisarias de Puerto Deseado.
Asistieron al mismo el jefe de la Policía, comisario mayor, Salomón Aleuy, los ministros de Gobierno, Gustavo Martínez; de Secretaría General de la Gobernación, Paola Knoop y demás funcionarios del ejecutivo provincial. Asimismo, compartieron dicha entrega los intendentes de Los Antiguos, Guillermo Mercado; de 28 de Noviembre, Hugo Garay y de Puerto Santa Cruz, Néstor González.
Una vez finalizada la acción y en diálogo con la prensa, el gobernador Peralta, sostuvo que es "un aporte a los vecinos de esas localidades, el cual vamos a seguir haciendo. Nos faltan 40 móviles que en una primera etapa, la mitad están próximos a licitarse, además de camionetas para el Grupo Especial de Operaciones Rurales (Geor) y una adquisición de vehículos de menor porte destinados a otro tipo de actividad que tiene la policía, entre ellas tareas de narcocriminalidad e inteligencia".
"Estimo que para el mes de agosto vamos a tener a todos los pueblos de la provincia cubiertos y si hubiera una urgencia extraordinaria donde el mapa del delito lo considere vamos a reforzar", precisó el primer mandatario, a lo que aclaró que "desde el 2007 no se modernizaba el parque automotor y esto viene con un plan de equipamiento provincial que se relaciona a insumos y en especial, otros aportes significativos para el recurso humano".
Consultado a raíz de las últimas noticias respecto a apremios ilegales por parte de efectivos de la dirección de Tránsito de la policía, Peralta se mostró consternado por esa situación a lo que se refirió "que la policía no está para golpear sino por el contrario para prevenir y proteger a la sociedad, y no podemos tolerar estas conductas inapropiadas de los efectivos, quienes ya han sido sancionados con arrestos y sumariados con actuaciones administrativas".
También concatenado a esas declaraciones, el gobernador afirmó que "con la reciente creación de la Agencia de Seguridad Vial estaremos ofreciendo un trabajo integral en conjunto con la gente pudiendo prevenir y resolver determinadas situaciones".
Daniel Peralta, destacó la labor efectuada por el grupo especializado policial en la exitosa detección por abigeato señalando que "son resultados esperados de acuerdo a la amplia colaboración que existe con nuestros productores donde profundizaremos aún más con el apoyo del Consejo Agrario Provincial a fin de lograr acciones contundentes".


No hay comentarios: