EL ORDEN DIGITAL

lunes, 19 de mayo de 2014

PODRIA ENDURECERSE EL PARO EN CALETA OLIVIA

Se frustró preacuerdo con Córdoba y los municipales continúan de paro
Con una escasa participación de trabajadores municipales se llevó a cabo ayer a mediodía la asamblea extraordinaria del SOEMCO en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”. Allí decidieron continuar con la medida de fuerza ya que se frustró el preacuerdo que habían acordado el viernes con el intendente José Córdoba.

Lunes 19 de Mayo de 2014
Dirigentes del SOEMCO realizaron una asamblea en el Complejo Municipal con la presencia de poco menos de 700 trabajadores.
Caleta Olivia (agencia)

Los trabajadores municipales ingresan hoy en el vigésimo primer día del paro por tiempo indeterminado que comenzó el 29 de abril, en reclamo de un aumento salarial y el mejoramiento de las condiciones laborales de diversos sectores.
Durante la asamblea que se realizó ayer y de la que solo participó la quinta parte de los empleados, el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, fue contundente al señalar que “Córdoba y Peralta serán los responsables de lo que acontezca de acá en más”.
Al mismo tiempo señaló que “el paro por tiempo indeterminado es la herramienta que tenemos los trabajadores y por ello vamos a continuar con la medida de fuerza”.
Ello en base a que “se había acordado con el intendente que las negociaciones iban a continuar durante el fin de semana para terminar de definir el preacuerdo, pero en lugar de ello Córdoba apagó su teléfono celular y no nos contestó nunca, lo que para nosotros representa una falta de respeto”.
En su discurso, Carrizo fue contundente al indicar que “si para llegar a un arreglo tiene que reventar la cabeza de quien nos conduce, entonces que reviente. Pero no vamos a permitir nunca más que nos sigan avasallando nuestros derechos; nosotros tenemos dignidad y agallas para enfrentar esta situación”.
Cabe mencionar que la totalidad de los trabajadores que se hicieron presentes en la asamblea -poco menos de 700- acataron la moción de pasar a cuarto intermedio hasta las 10 de hoy, horario en el que se reunirán en el acceso al edificio central de la comuna para determinar los pasos a seguir y no descartaban el endurecimiento de la medida de fuerza.
Una vez finalizada la asamblea, los delegados y directivos del gremio se trasladaron a la sede del SOEMCO, ubicada en el barrio Gobernador Gregores de esta ciudad, donde continuaron estudiando los pasos a seguir.
Vale destacar que el preacuerdo se vio frustrado luego de una reunión que mantuvieron el viernes Carrizo y Córdoba para compatibilizar nuevas propuestas, aunque al día siguiente el jefe comunal habría desistido del compromiso (según voceros gremiales), hecho que determinó el cese de las comunicaciones.
Por otra parte, durante las marchas de protesta que se realizaron días atrás los empleados municipales contaron con el acompañamiento de otros gremios adheridos a la CGT Santa Cruz Norte, entre ellos UOCRA, Vigiladores, Gastronómicos, Pesca, Gas y un sector de Petroleros.
Es importante señalar que los municipales reclamaban desde un primer momento un 40% de incremento salarial para el primer semestre del año, pero el intendente solo pudo conceder un 27% para todo el año en dos etapas.
 
EL PATAGONICO

No hay comentarios: