EL ORDEN DIGITAL

jueves, 22 de mayo de 2014

Reconocieron al “Loco del martillo” por dos violentos robos a personas mayores

Fuente: Diario PATAGONICO

Marcelo Omar Quinteros, quien se hace pasar por jardinero y que según las denuncias en la mayoría de las veces elige víctimas mayores de edad y sobre todo ancianas, fue sometido ayer a una rueda de reconocimiento por dos violentos robos. Las dos víctimas lo identificaron durante esa diligencia judicial, entre ellos una mujer de 81 años, de delicado estado de salud, que lo acusa de haberla golpeado duramente.

Jueves 22 de Mayo de 2014
Marcelo Quinteros fue reconocido por dos víctimas de violentos robos. Esperará en prisión preventiva la audiencia preliminar a juicio.
Marcelo Omar Quinteros, más conocido como “El loco del martillo” fue reconocido ayer en una rueda de personas en la Oficina Judicial por dos víctimas de robos. De esa manera, la fiscal Camila Banfi solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva que pesa sobre el sospechoso hasta la audiencia de preliminar a juicio.
Hay que recordar que Quinteros, fue bautizado como “El loco del martillo” después de ser investigado por el homicidio de Catalina Care, una anciana de 71 años, a la que mataron golpeándola con un martillo en medio de un robo ocurrido en Sarmiento, el 25 de enero de 2010 y por el que luego resultó absuelto.
Según se investiga, las víctimas que Quinteros elegiría en la mayoría de los casos, son personas mayores, de entre 50 y 85 años. Su carta de presentación es “jardinero”. De acuerdo a la investigación desarrollada por la Fiscalía, toma el trabajo de limpieza de patios en viviendas y una vez que ya está en los patios trata de ganar confianza dialogando con la víctima.
Pide un vaso de agua o que le presten alguna herramienta, como una pala, y trata de ingresar a la casa conversando. De ahí en más, una vez que se asegura el ingreso, los reduce a golpes y les roba el dinero. 
“El loco del martillo” fue detenido la semana pasada en Puerto Deseado por golpear y robar a un anciano. Allí según la investigación, Quinteros se habría hecho pasar como inspector municipal. Sin embargo, al tener un pedido de captura pendiente de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, quedó detenido por rebeldía y una comisión policial lo trasladó a esta ciudad.

GOLPEO A UNA ANCIANA QUE SE HACE DIALISIS
Ayer fue sometido a una rueda de reconocimiento que estaba pendiente por dos robos en los que los investigadores habían logrado identificarlo como presunto autor.
Una de las víctimas es un hombre de 54 años al que tres personas  intentaron asaltar amenazándolo con cuchillos y tijeras en el barrio Máximo Abásolo.
En el interior de la vivienda se encontraba el dueño cuando fue brutalmente golpeado por los ladrones. Sus gritos motivaron que los vecinos dieran aviso a la policía, quienes al llegar lograron reducir a los delincuentes que portaban armas blancas.
Mientras que la otra víctima es una mujer de 81 años, que fue golpeada salvajemente, sin importarle al delincuente su condición física. La mujer se somete a diálisis.
Las dos víctimas acudieron ayer la audiencia de reconocimiento presidida por el juez Miguel Caviglia, la defensora Viviana Barillari y la fiscal Camila Banfi. El reconocimiento fue positivo. Uno de los “muletos” tenía las facciones muy similares a Quinteros. Sin embargo, las víctimas señalaron al “Loco del martillo”.
De ese modo, Banfi solicitó una ampliación de la medida de prisión preventiva que Quinteros venía cumpliendo hasta la audiencia preliminar a juicio, es decir por el término de tres meses a la que se dio lugar. Así quedó alojado nuevamente en un pabellón de la alcaidía policial.
“El loco del martillo” ya cuenta con antecedentes en Comodoro Rivadavia además del homicidio por el que se lo absolvió en Sarmiento, en el que estaba imputado junto a Carlos Caicheo quien el 18 de marzo de 2011 apareció desmembrado en Playa Sud. 
 
Diario PATAGONICO

No hay comentarios: