EL ORDEN DIGITAL

viernes, 16 de mayo de 2014

PAE promueve cursos de atención al cliente, marketing y otros en su programa Pymes

PAE, a través del Programa Pymes, junto a la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia, la UNPA y el IRAM, presentaron esta novedosa propuesta de certificación sin costo.
La actividad convocó a 29 representantes de instituciones de Santa Cruz, y está dirigida a empresas Pymes de zona norte de la provincia, estudiantes avanzados de carreras afines, docentes UNPA y consultores locales.
Pan American Energy (PAE) informa que, en el marco de las acciones y programas que lleva adelante el Programa Pymes en la Región del Golfo San Jorge, el pasado mes de abril se dio inicio al curso teórico-práctico para aquellas personas e instituciones interesadas en lograr una certificación con importantes estándares de Calidad y Medio Ambiente, de reconocimiento internacional.
Desde el PAE, Horacio García responsable del Programa Pymes, se refirió a la propuesta y los beneficios que la certificación brindará a las empresas que participen. “Este año las actividades de Capacitación y Desarrollo se incrementarán con el objeto de generar acciones concretas y diferenciales que mejoren la competitividad, eficiencia y estándares de calidad en las Pymes y Emprendedores de la región, que participen de las propuestas generadas desde nuestro Programa Pymes”, señaló el ejecutivo que, del mismo modo, destacó el trabajo coordinado que se realiza con las instituciones y que permite al Programa Pymes de PAE continuar ofreciendo atractivas propuestas de formación y capacitación.
El curso, iniciado en abril, se extenderá hasta el mes de julio del corriente año y contará con la participación activa de un equipo de 5 a 7 profesionales de la Universidad (UNPA-UACO). Durante el primer encuentro se llevó adelante el módulo Introducción a las Normas ISO 9000/1 y 14000 en una visión integrada de ambos sistemas. Durante el desarrollo del mismo los asistentes se interiorizaron sobre aspectos vinculados con Normas IRAM, requisitos para certificaciones y sistemas de gestión, procesos, entre otros.
Los objetivos del curso son: 1) Formar consultores locales que puedan desarrollar sistemas de gestión integrados en las empresas de la zona de incumbencia, como así también formarse como auditores internos; 2) Sensibilizar y capacitar a los responsables de las empresas Pymes sobre la importancia de las diferentes herramientas sistemas de gestión existentes, como también a las personas involucradas en la implementación del SGI; 3) Integrar la cadena de valor entre la UNPA, IRAM, Agencia Desarrollo Caleta Olivia, Programa Pymes PAE; y 4) Difundir y utilizar las diferentes herramientas disponibles como el PACC para la obtención de créditos con el objetivo de reducir los costos de inversión para la certificación del SGI.
Las fechas previstas para los próximos módulos son:
·         22 y 23 de Mayo. Se dictará el módulo Planificación para la Implementación del sistema compatible cuyo contenido estará basado en torno a los Procesos.
·         26 y 27 de Junio. Se realizará el módulo Documentación y Gestión de No Conformidades. Durante este encuentro los participantes se interiorizarán principalmente sobre aspectos vinculados a la Documentación de los sistemas de gestión y al Tratamiento de problemas, metodologías de prevención y corrección.
·         17 y 18 de Julio. Durante el último módulo sobre Formación de Auditores Internos, los participantes se capacitarán sobre Conceptos y vocabulario relacionados con los Sistemas de Gestión de la Calidad y normas IRAM, así como también procesos y mecanismos de certificación y seguimiento.
Otras propuestas para Caleta Olivia y la región
Para lo que resta del año, el Programa Pymes de PAE ofrecerá en la región, a través de consultoras y profesionales locales, otras propuestas de actividades y capacitación. Entre otras:
·         Mayo: a cargo de la consultora VS Talent, el martes 20 se brindará un Curso de Selección de Personal.
·         Junio: el martes 03 de junio la consultora Patagonia Resources brindará un curso sobre Comunicación visual, vocal y corporal. En tanto el viernes 06 se realizará una Charla de Fidelización de Clientes, a cargo de la consultora Management Patagonia.
·         Agosto: los días jueves 28 y viernes 29 se realizará un Curso de Calidad en Atención al Cliente, también a cargo de la consultora Management Patagonia.
·         Octubre: y el martes 21 la consultora Serial de la Torre brindará un curso sobre Marketing en pymes.

De esta forma, el Programa Pymes de PAE continúa con sus objetivos orientados a brindar capacitaciones, generar asociatividad empresaria, desarrollar una red interpymes, lograr la sustitución de bienes y servicios por desarrollos locales y alcanzar la diversificación productiva en industrias como el Turismo, la Tecnología, la Agrícola-Ganadera, la Pesca y la Hidrocarburífera.

No hay comentarios: