EL ORDEN DIGITAL

jueves, 22 de mayo de 2014

EL MUNICIPIO PIENSA INSTALAR 32 CAMARAS DE SEGURIDAD


Juvenal Díaz, secretario de Gobierno municipal se refirió a las gestiones que se están llevando a cabo para la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad tal cual lo anunciado por el gobernador Peralta en reiteradas oportunidades.
El funcionario anunció que se están estudiando los lugares estratégicos para la colocación de las mismas ya que la financiación para la adquisición está pronto a concretarse.
Díaz indicó que, tal cual lo anunciado por el gobernador en dos oportunidades el año pasado se compraran cámaras de seguridad para Puerto Deseado para tener un mejor control mediante este sistema “el Gobernador Peralta lo ha dicho en reiterada veces y estamos trabajando en el financiamiento que ya prácticamente es un hecho. Serán 32 cámaras de seguridad que se adquirirán y se instalaran en lugares estratégicos. Estamos analizando donde se pondrá el centro de monitoreo que armaremos”.
El secretario de Gobierno manifestó que “aún no se ha decidido de quien dependerá la base de control, si corresponderá manejarlo al municipio o a la policía. Lo que sí es seguro es que funcionará las 24 hs del día, y que estará conectado con los sistemas de seguridad que tienen la comisaría, Prefectura  y el Regimiento”.
Por último, Díaz subrayó: “estamos trabajando en el proyecto para poder terminarlo presentarlo y que se haga la adquisición de las cámaras. Es un trabajo que se hace  en conjunto con comisaría, lo estamos conversando con el comisario ya que ellos tienen un mapa del delito armado. Serán 12 cámaras que giran 360 grados con acercamiento de imágenes y muy buen alcance y otras 20 con menores complejidades”.

www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: