El secretario de Energía confirmó la instalación de Aluar en Punta Quilla
El funcionario se refirió al avance de la licitación de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, que se construirán sobre el río Santa Cruz y al sistema que se proyecta para el aprovechamiento del río Carrenleufú en Chubut, que contempla la construcción de 5 represas, entre ellas La Elena.
Es la más conocida porque tiene una super factibilidad. Es uno de los proyectos más económicos, está vinculado y puede salir por el propio sistema de 330 que hoy se tiene en Futaleufú, dijo Cameron.
El secretario también mencionó la importancia de los proyectos hidroeléctricos La Leona en Santa Cruz y Los Monos en Chubut, destacó los emprendimientos Ingentis I e Ingentis II que se proyectan con participación del Estado chubutense en Dolavon y Esquel, respectivamente, y valoró el potencial eólico del corredor que comparten las provincias vecinas.
“La Patagonia históricamente ha entregado el 80% de la energía del país en hidrocarburos, con muy poca industrialización en la región. Desde la asunción del presidente (Néstor) Kirchner hemos comprometido un esfuerzo muy grande y, pese a la complejidad del momento, se decidió una obra insignia como lo es la vinculación entre Choele-Choel y Puerto Madryn y la integración del sistema patagónico al sistema nacional, sostuvo Cameron en declaraciones al diario El Patagónico.
Agregó que entre marzo y abril se va a inaugurar la extensión de la línea hasta Pico Truncado y después seguiremos hacia el sur. Estas obras ponen en valor los recursos de la región y todos los proyectos de aprovechamiento hidroeléctrico que en distintos momentos de la historia del país quedaron en estudios de factibilidad, hoy empiezan a ser una realidad, añadió.
Fue allí donde confirmó que una vez concluida la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, la fábrica de aluminio Aluar instalaría una nueva planta en Punta Quilla, en Puerto Santa Cruz.
La Opinión Austral
No hay comentarios:
Publicar un comentario