TRECE HORAS SIN LUZ
Numerosas quejas se escucharon por los medios de comunicación de Puerto Deseado en la mañana del lunes a raíz de la inusitada extensión del corte de energía eléctrica del domingo 4 de noviembre. El corte había sido anunciado varios días antes y debía prolongarse desde las 5 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
El servicio recién fue normalizado a las 18, con las consiguientes molestias, especialmente en comercios donde se expenden helados o deben mantenerse las cadenas de frío para sus productos, y en domicilios que cuentan con calefacción central, además de los inconvenientes que se producen en la vida cotidiana, dado que la mayoría de los elementos que se utilizan dependen la electricidad.
Oscar Nesprías, quien se encontraba a cargo de SPSE, pidió disculpas "en nombre de la empresa Servicios Públicos, si bien la responsabilidad en forma directa no es nuestra". "La empresa que estaba trabajando en la zona de Pico Truncado, que se llama Transpa, es la que estaba realizando los trabajos en Pico Truncado", dijo, explicando que "es un trabajo de riesgo, donde tienen que tomarse muchas precauciones, y se realiza en la salida de la Estación Transformadora de Pico Truncado".
Nesprías amplió su explicación al señalar que "en este tipo de tareas corren riesgos serios las personas que lo realizan, por lo que cuando un trabajo se comienza, se debe terminar aunque el tiempo se extienda". "Hasta que no nos entregan la línea nuevamente, no podemos hacer nada", señaló.
El funcionario también explicó que estos cortes sólo perjudican a Puerto Deseado porque la planta de Petroquímica que se está terminando de instalar en Pico Truncado "toma tensión desde la línea que alimenta a Deseado", y comentó que "la información que tengo es que se trató del último corte".
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