EL ORDEN DIGITAL

lunes, 5 de noviembre de 2007

PERALTA RECHAZO RUMORES SOBRE EL GABINETE Y ANUNCIO QUE SE RENOVARA TOTALMENTE

Peralta rechazó las versiones
... Fue en contacto con Prensa Libre en donde el gobernador dijo que su gabinete ya está «casi» conformado, aunque no da a conocer nombres, como mínimo hasta fin de mes. Pero sí aseguró que los apellidos que se escuchan en medios provinciales están alejados de la realidad. «Está todo mal. De esos, ninguno», dijo Peralta mientras el fotógrafo de Prensa Libre le ceba un mate amargo que el propio periodista preparó en la cocina de la residencia oficial.
Como Cristina con su gobierno nacional, Peralta no quiere dar ninguna pista que lleve a identificar nombres de futuros funcionarios. Sólo narra características. A este corresponsal le dijo que serán caras nuevas y que provienen de toda la provincia, de hecho, confesó que si el intendente electo de esta ciudad Javier Belloni, perdía ante el oficialismo, era nombre seguro para un cargo provincial. Y así con otros candidatos del resto de las localidades.
«Nosotros acá vamos a cambiar todo el gabinete, en todo, en entes autárquicos y descentralizados, vamos a hacer un cambio grande», aseguró, ya no como promesa de campaña, sino que como mensaje a actuales funcionarios.
Según cuenta Daniel Peralta, las directrices del nuevo gabinete ya están. Será lo más federal posible, con nombres no mencionados en los conflictos del último año y que deberán someterse a una nueva estructura orgánica. El mismo gobernador le dijo a este corresponsal que piensa en la figura de «Jefe de Gabinete» o «Ministro Coordinador» para insertarla en las formas tradicionales del gobierno santacruceño.
Comentó que esa figura es necesaria para su plan de gobierno y su idea de «estar lo más cerca que se pueda de la gente». Insistió con que su gabinete viajará cada dos meses a una localidad del interior. «No sólo para los aniversarios de los pueblos», dijo el mandatario, en lo que parece ser una crítica a las formas de anteriores gestiones.

diario Prensa Libre

No hay comentarios: