EL ORDEN DIGITAL

viernes, 3 de julio de 2009


199 años de la Prefectura Naval Argentina
Ceremonia y homenajes

El jefe de la Prefectura Puerto Deseado, Prefecto Víctor Hugo Burquet presidió el acto realizado en el Centro de Contratación de Estibadores, sobre la entrada del puerto local, para celebrar los ciento noventa y nueve años de la fundación de esa histórica institución, arraigada en Puerto Deseado antes que la primera población estable.
En este acto se realizaron varios merecidos homenajes a retirados y ex combatientes de la fuerza y se entregaron obsequios de parte de organizaciones no gubernamentales del ámbito marìtimo.
“Hoy es un día muy importante para nosotros, ya que consideramos a la Prefectura Naval Argentina como una de las fuerzas de seguridad naval más grande que tiene el país y nos sentimos orgullosos de haber nacido casi con la Patria misma” manifestó Burquet. El intendente Ampuero, por su parte, aseguró sentir "el orgullo de tener una fuerza de estas características, que no sólo trabaja por la seguridad de las aguas de nuestra Ría, sino que es una institución que trabaja con la comunidad, en las actividades sociales y deportivas y que siempre está atenta a las necesidades de los vecinos”.
Tras la ceremonia, se realizó un agasajo, cordialmente atendido por personal de la fuerza. En la ocasión, el prefecto Burquet enfatizó “el apoyo y acompañamiento a diario de toda la comunidad, y de las autoridades. Nosotros queremos desde siempre sentir que la Prefectura puede ser parte de la ciudad en lo social, cultural y deportivo, y creo que estamos logrando ser parte de ella, involucrándonos en las actividades y sintiéndonos miembros activos de la misma".

Fuente: www.prensampd.blogspot.com


En la foto el diputado nacional Arturo Rodríguez, el prefecto Víctor Burquet y el intendente municipal Luis Ampuero

No hay comentarios: