EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 29 de julio de 2009

Yahuar/ "Buenos resultados" y próxima apertura de pesca de langostino en aguas nacionales

Nuevos buques en la prospección de langostino en aguas nacionales
La Dirección Nacional de Coordinación Pesquera informó que en el marco de lo decidido por el Consejo Federal Pesquero en el punto 4 del Acta CFP Nº 32/09 se han modificado las condiciones de prospección de la siguiente manera:
Área a prospectar: la delimitada por los paralelos 45º 00 S y 47º 00 S, la línea de jurisdicción provincial y el meridiano 62º 00 W.
Desde el 4º al 5º día de prospección: exclusivamente en la Subárea II (del paralelo 45° 40’ al 46° 20’ S, entre meridiano 62° W y límite de jurisdicción provincial). Durante estos dos días las Subáreas I y III deben de permanecer explícitamente cerradas.
Desde el 6º al 7º día de prospección: exclusivamente en la Subárea III (del paralelo 46° 20’ al 47° de latitud S, entre meridiano 62° W y límite de jurisdicción provincial). Durante estos dos días las Subáreas I y II deben de permanecer explícitamente cerradas
Asimismo se ha decidido autorizar a participar de esta prospección, además de los buques oportunamente notificados a los siguientes:
MARIA EUGENIA, PAKU, TABEIRON, MISS PATAGONIA, MARA II
Estos son los buques que ya estaban participando de la prospección:
ARBUMASA XVIII, MARIA LILIANA, BORRASCA, JOSE LUIS ALVAREZ, VIEIRASA QUINCE, MIERCOLES SANTO, PROMARSA I, PUENTE CHICO, NDDANDDU, CONARPESA I.

Resultados de la prospección
"Los resultados que estamos recibiendo son relativamente buenos", dijo sobre el mediodía de este miércoles el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, anticipando que posiblemente se abra la zona de pesca nacional de langostino a fines de la semana próxima.
En declaraciones a Vía Patagónica, Yahuar anticipó que "dentro de los próximos quince días" se concretaría su postergada visita a Puerto Deseado.

No hay comentarios: