EL ORDEN DIGITAL

martes, 28 de julio de 2009

Lunes nevado en la ruta 281
Vialidad se apresta para brindar auxilio

La noche del domingo y la madrugada del lunes volvieron a pintar de blanco las rutas cercanas a Puerto Deseado. Algo similar ocurrió con algunas precipitaciones aisladas de nieve durante la jornada. José Pérez, Jefe del Distrito Vial Deseado reiteró las principales medidas de prevención que se deben tomar durante esta temporada y los preparativos de esa institución para cualquier emergencia.
En declaraciones a la radioemisora municipal AM740, el funcionario señaló que "cerca de la localidad, sobre la ruta Nacional Nº 281, en las primeras horas de la mañana amaneció nevado, en tramos del kilómetro 23 hasta el kilometro 50 en el cual se encontraba sobre la carpeta asfáltica una capa de aproximadamente tres centímetros de nieve pero con el sol que arrimaba en esa zona se deshielo así que quedo transitable". "Estamos advirtiendo a los automovilistas que circulan que lo hagan con suma precaución porque se encuentra escarchado el tramo de la ruta Nacional Nº 3 al sur de Fitz Roy, donde tenemos el equipo apostado en la zona del Salado y entrada de Cerro Vanguardia”, acotó.
El jefe del Distrito Vial se refirió al Plan Invernal 2009 explicando que “continúa hasta fines de agosto, y si el tiempo requiere que sigamos unos días más se va a seguir". "La orden que tenemos de nuestros superiores es que todo el mes de agosto van a estar los equipos apostados sobre la ruta Nacional Nº 3, ruta Provincial Nº 281, la ruta Nº 91 a Cabo Blanco, un equipo de auxilio y con una maquina en Tellier que cuando se necesita en la ruta Nº 47 sale a hacer los auxilios necesarios”, ratificó Pérez.
En este contexto advirtió a los posibles viajeros que “lo que recomendamos todos los años es no viajar de noche, salvo alguna urgencia, tampoco muy temprano a la mañana, ver que el vehículo esté en buenas condiciones, siempre llevar algo de agua caliente en un termo como para un café, mate o té y llevar una frazada". "Si se necesitara auxilio, está nuestro equipo siempre con la casilla en perfectas condiciones para socorrer y alojar a quien así lo requiera” concluyó.

No hay comentarios: