EL ORDEN DIGITAL

viernes, 10 de julio de 2009

Cooperativas de vivienda con buena perspectiva laboral

Federación de cooperativas sigue construyendo
Planes provinciales y nacionales de vivienda aseguran continuidad laboral


Luis Flores, delegado de la Federación de Cooperativas de Vivienda, subrayó que su sector se encuentra "con trabajo, a pesar de que hay una situación complicada en Puerto Deseado".
"Estamos haciendo buenas gestiones y conversando tanto a nivel del gobierno provincial como del gobierno municipal", comentó, para anticipar que luego de las catorce casas que construyen actualmente, comenzarán a construir otras dieciséis.
Flores manifestó su satisfacción al haber recibido la noticia de que la Federación de Cooperativas ahora forma parte de la Confederación que las nuclea a nivel nacional.
Con respecto a las obras actuales, son financiadas por el gobierno local y provincial, y junto con las próximas, del Plan Federal, aseguran continuidad laboral para cien trabajadores de la construcción hasta fin de año. "Esto se logra con diálogo, con movilización, con gestiones ante el gobierno", enfatizó.
Luis Flores aclaró que en la temporada invernal se cumple aproximadamente un cuarenta por ciento de las tareas, especialmente en la parte interior de las casas, destacando que hasta el momento el invierno ha tenido características particularmente benévolas, que favorecen el avance de las construcciones que se encuentran en marcha.
"Lamentamos que no haya trabajo para todos, porque están pasando un mal momento los compañeros de la UOCRA", advirtió, haciendo público su respaldo al secretario general de la UOCRA, Raúl Aguilar.

No hay comentarios: