EL ORDEN DIGITAL

lunes, 13 de julio de 2009

El déficit de Santa Cruz/ División de aguas por el pedido de un fideicomiso

UN LUNES CONVULSIONADO
DIPUTADOS NO PUDIERON TRATAR EL CUESTIONADO FIDEICOMISO

"Falta de garantías para sesionar"

Infoglaciar - Con este argumento quedó sin efecto la convocatoria de sesión extraordinaria que tratar el convenio de fideicomiso financiero. La Multisectorial había concretado una concentración frente a la legislatura. El Gobernador Daniel Peralta intentaba hoy en Cámara de Diputados, aprobar el Convenio marco para el financiamiento de la provincia de Santa Cruz, mediante la constitución de un fideicomiso financiero.
La sesión extraordinaria estaba pautada para este mediodía, más precisamente a las 12:00, pero transcurridas algo más de tres horas, el oficialismo no logró el quórum y ante la “falta de garantías para sesionar” por la imposibilidad del resto de los diputados de acceder al edificio de la calle Alcorta, la sesión se levantó.
La Diputada radical Nadia Ricci ( y la legisladora de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, se fueron de la legislatura pasadas las 15:00, entendiendo que se habían vencido los plazos de la convocatoria.

Quórum

Además de la imposibilidad de acceder a la Legislatura por los manifestantes que en un número no superior a 200, se llegaron hasta el lugar para protestar por la medida de endeudamiento que iba a ser sancionada; existirían algunos diputados del Frente Para la Victoria que no estarían conformes con el proyecto enviado por el Gobernador Daniel Peralta. Incluso los que sí lo iban a hacer, ya habían adelantado que se lo sancionaría por un monto inferior a los 1.380 millones de pesos requeridos.
Por su parte, la oposición compuesta por la Unión Cívica Radical (UCR) y Encuentro Ciudadano (EC), había elevado una nota al presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Hernán Martínez Crespo, donde expresaban que “ante la convocatoria por Ud. Formalizada para una sesión extraordinaria del día de la fecha y entendiendo que el reglamento en su artículo 24 es claro respecto del tiempo de espera, consideramos que, excedido el plazo previsto de 30 minutos después del horario de convocatoria de la sesión y encontrándose el recinto cerrado, se suspende la misma”.
No se descarta que el Gobernador Daniel Peralta o el vicegobernador Hernán Martínez Crespo, convoquen a conferencia de prensa.
Fuente Tiempo Sur

No hay comentarios: