EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 27 de enero de 2010

Frondizi, en dos ruedas, hacia Calafate

Ciclista deseadense cumple travesía por la provincia




Antonio Carlos Díaz va en dos ruedas a la Fiesta del Lago



Antonio Carlos "Frondizi" Díaz (58), empleado jubilado del Banco Santa Cruz, inició hace varios días una travesía ciclística que le permitirá unir Puerto Deseado con El Calafate. La primera etapa fue Deseado-Jaramillo, y luego Jaramillo-Tres Cerros. Posteriormente concretó el tramo de Tres Cerros a Puerto San Julián.

Desde San Julián logró avanzar cuarenta y cinco kilómetros, pero debió interrumpir su avance debido a los fuertes vientos reinantes en la zona.

El ciclista va acompañado por una camioneta de apoyo a cargo de su amigo Oscar Vega, también recientemente jubilado pero del Banco Nación.



200 km por día

"Sin viento me animo a hacer entre ciento ochenta y doscientos kilómetros por día sin sentir el cansancio", declaró Díaz a Prensa Libre.

"Estamos a mitad de camino, nos faltan más de quinientos kilómetros, pero queremos llegar tranquilos, con otros integrantes de la delegación deseadense a la Fiesta del Lago", anticipó el raidista.

Durante la entrevista manifestó que viaja "tranquilo y sin exigir el físico, porque ya no somos pibes... cualquier exigencia exagerada nos puede traer problemas".



El equipo

Antonio Díaz viaja en una bicicleta especialmente preparada para su peso, su altura y para el tipo de recorrido que está realizando. "Ya no es como antes, que uno compraba una bicicleta según llegaba a los pedales, ahora es todo distinto", agregó.

La bicicleta tiene veinticuatro cambios, y pesa aproximadamente catorce kilos, que se transforman en dieciséis con la carga de agua y alguna indumentaria.

El vehículo de apoyo cuenta, para el descanso en las noches, con heladera, cocina, baño y comodidades para recuperar energías.



Próximos desafíos

"El año que viene voy a repetir este recorrido, si no se me ocurre otra cosa", sostuvo, añadiendo que "como buen gallego, se me ocurre una cosa y hasta que lo logro, no paro". "Quiero demostrarle a la juventud que en vez de estar en las esquinas tomando, fumando, se pueden hacer cosas, aunque uno ya esté grande", concluyó, agradeciendo a los comerciantes que lo acompañaron, a la Comisión de Fomento de Jaramillo y a todos los que apoyaron este emprendimiento.

No hay comentarios: