EL ORDEN DIGITAL

lunes, 25 de enero de 2010

Hoy comienza curso de conductor náutico

Miguel Irigoyen, responsable del Club Náutico, comentó en los micrófonos de LRI 200 Am 740 que desde el 25 de enero se va a dictar un curso de conductor náutico que está orientado a la gente que ya tiene conocimiento, de todas maneras, en el curso se tratará de enseñar a la persona que es una embarcación náutica, la base de lo que es un motor fuera de borda, de 2 tiempos, de 4 tiempos y el tema de la seguridad.
Irigoyen comentó que esta capacitación es una habilitación netamente deportiva, “es para poder conducir una embarcación deportiva, sean botes, gomones, semirígidos, embarcaciones menores, pueden tener hasta 6 o7 metros de eslora, o sea el largo de la embarcación.
Los interesados deben saber que el curso otorga “una habilitación nacional, que otorga la Prefectura. Allí, se hablará de la seguridad, de la reglamentación, de lo que es un bote, es muy amplio el curso. La inscripción es en el Club Náutico desde las 17 hasta las 21 y el curso comienza el lunes 25”, agregó Miguel.
La documentación requerida es un certificado médico, que indique que están aptos para hacer actividades náuticas. El resto de la documentación, la va a pedir Prefectura.

No hay comentarios: