EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 27 de enero de 2010

VOLADEROS DE AREA/ un peligro a tener en cuenta

Voladeros de arena: un peligro para la visibilidad en las rutas




La prolongada sequía que se abate sobre la zona patagónica; sumado a los constantes temporales de viento, y el gran movimiento de suelos generado a raíz de obras viales, constituyen en conjunto un factor a tener en cuenta al circular en ruta.

Este fenómeno no alcanza solo la zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut, sino también en el norte patagónico (ver aparte) , donde las autoridades han elaborado una cartilla para aconsejar como desenvolverse ante una tormenta de arena que afecta la visibilidad durante la marcha de un vehículo.

En el caso puntual de la ruta 3 al norte de Caleta Olivia, las zonas de mayor precaución son las rectas previas a La Lobería y una vez traspuesto el límite interprovincial ( Sub Comisaría Ramón Santos) los sectores donde se encuentran desarrollando emprendimientos inmobiliarios.

En esos segmentos de ruta – a unos 15 kilómetros de Comodoro y hasta la cercanía a Rada Tilly – se puede constatar, en las jornadas ventosas- una densa cortina de arena que se desplaza de Oeste a Este.



Nota completa en LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: