EL ORDEN DIGITAL

martes, 26 de enero de 2010

PROBLEMAS CON MICROS DE ANDESMAR

Ayer, más de 40 pasajeros que venían desde Mendoza y continuaban hasta Río Gallegos, transportados por la empresa Andesmar, sufrieron varios inconvenientes sobre la ruta argentina debido al mal funcionamiento del coche número 6010, patente GWI 224.


Ya partiendo desde Mendoza, en San Luis en horas de la noche, a la unidad se le para el motor en una subida sobre la autopista de esa ciudad, lo que generó temor en los mismos pasajeros ya que vehículos y camiones pasaban pegados a la unidad corriendo peligro por generar alguna colisión.

Veinticinco minutos fueron los que se tuvo que esperar, hasta que el motor del coche volvió a arrancar, y al andar con normalidad, los choferes a cargo de la unidad siguieron la marcha hacia el sur del país. Ya en Río Colorado, el domingo por la mañana llegó a la terminal con una hora de retraso, partiendo de ese destino a las 11, 30 horas.

A noventa kilómetros de la ciudad de San Antonio Oeste, el vehículo vuelve a pararse, corría la hora 13, 30 aproximadamente. El motor no respondió más, teniendo los pasajeros que quedar allí, en el campo, sobre la ruta, bajo el intenso sol y con más de 30 grados de calor, sin servicio en los celulares, y esto no previsto por los choferes de la unidad 6010. Lo lamentable fueron las señoras con sus pequeños niños, que no había manera de poder refrescarlos y las personas mayores que llegaron a decomponerse.

Después de tres “eternas” horas, llegó una unidad desde San Antonio Oeste que auxilió a la mayoría de los pasajeros, teniendo en cuenta que las mamás con hijos ya habían sido trasladadas hacia San Antonio en taxi algunas y otras por automovilistas solidarios que transitaban ese momento por la ruta.

Llegados a San Antonio, los pasajeros debían esperar una unidad que venía desde Trelew, lo que significaba esperar en terminal unas tres horas más; pero a los pocos minutos, la unidad 6010 pudo llegar hasta San Antonio y como solución los pasajeros debían volverse a subir a este coche que tantos inconvenientes causó para mucha gente que el día lunes debía entrar a trabajar.

No muy convencidos, los pasajeros subieron pero por el solo hecho de llegar de una vez por todas a sus destinos.

Otro caso se conoció en San Antonio Oeste, de pasajeros de la misma empresa que venían desde Río Gallegos hacia Buenos Aires. Los mismos viajaron desde Gallegos a San Antonio sin aire acondicionado, por lo que debían esperar en la terminal de San Antonio un colectivo que llegaba desde Tucumán para poder contar con el servicio de aire.
 
LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: