EL ORDEN DIGITAL

martes, 5 de octubre de 2010

Prefectura inicia controles de alcoholemia

Prefectura Deseado inició controles de alcoholemia

La Prefectura Puerto Deseado dio inicio el pasado viernes 1 de octubre a una campaña preventiva con respecto al consumo de alcohol por parte de quienes conducen embarcaciones deportivas en la zona de la ría y al personal de la marina mercante. Se basa en la ordenanza nro. 2/10 de esa fuerza de seguridad.

El prefecto Víctor Hugo Burquet, titular de la fuerza en esta ciudad, recordó que "dentro de las distintas misiones que tiene la Prefectura Naval Argentina, se encuentra la de Policía de Seguridad de la navegación, teniendo como ámbito de actuación de carácter eminentemente policial y técnico de la navegación, actuando con carácter exclusivo y excluyente en mares, ríos, lagos y demás aguas navegables de la nación, que sirvan al tránsito y comercio interjurisdiccional, en puertos, costas, playas, a bordo de buques en aguas jurisdiccionales, y en todo otro lugar que lo disponga el Poder Ejecutivo o Judicial".
  En este contexto, puso de relieve que "uno de los objetivos estratégicos de la Institución es evitar las causas que puedan producir riesgos de vida a las personas embarcadas y daños a los buques y bienes relacionados con la navegación mercante, pesca comercial y embarcaciones de recreación".
Por esta razón comenzaron a realizar controles de alcoholemia a conductores de embarcaciones náuticas deportivas, con el objeto de preservar la seguridad de la navegación y minimizar el riesgo que puede representar la ingesta no moderada de alcohol por parte de quienes se encuentran al comando de embarcaciones deportivas.
A su vez la ordenanza 3/10 de la Prefectura Naval Argentina dispone el “Control de alcoholemia al personal navegante de la marina mercante nacional”, con el objeto de preservar la seguridad de la navegación y minimizar el riesgo que puede representar la ingesta no moderada de alcohol del personal embarcado, en particular de los encargados de la conducción y gobierno del buque, su propulsión, practicaje y/o baquía.
En este sentido el personal de la fuerza dio inicio a una campaña de difusión para informar a todos los navegantes acerca de las nuevas disposiciones establecidas y los operativos de control de alcoholemia que ya comenzaron. Finalizado este periodo de difusión, información y concientización, advierten que "a partir del 1 de diciembre del presente año se producirá la implementación plena de las ordenanzas enunciadas, originando las infracciones y actuaciones correspondientes".

No hay comentarios: