EL ORDEN DIGITAL

jueves, 4 de octubre de 2012

Ecos de la Maratón Nacional de Lectura/ Actividades en la Escuela EGB nro. 66

A partir de la una leyenda que explica el fundamento de la decoración de árboles de navidad en distintos lugares, un grupo de 12 alumnos de 6° grado de la EGB N° 66 "Fuerte San Carlos", participaron de la confección de los mismos. Esta actividad llevó a los estudiantes a la lectura y relectura del texto. Además, hubo un trabajo de lectura de enciclopedia para hallar mayores datos que le permitieran el armado del árbol y cumplir así con el objetivo del taller.
 
 



Dinámica del taller



Los alumnos ingresaron al salón preparado para tal fin, se hizo una primera lectura de la leyenda y se les propuso conformar un grupo de dos integrantes. Luego, retiraron un papel de un bols. Éstos tenían escrito el nombre del país o zona nombrados en la leyenda.

A continuación, se les explicó que debían confeccionar el árbol de navidad característico del país o zona que les tocó. Para tal fin, tenían dispuestos en un escritorio todo tipo de materiales que le permitieran reproducir los adornos de cada abeto.

A partir de la relectura del texto, los alumnos seleccionaron los materiales y se dispusieron en mesas individuales a la confección y decoración del árbol de navidad, sin que los grupos restantes sepan de cuál se trataba.

Finalizado este momento, cada grupo expuso su árbol y el resto adivinó a qué país o zona pertenecía.

Noelia Analía Hermosa            Gabriela Fabiana Basualdo

Maestra Especial Inglés           Maestra a/c Técnicas de Estudio

No hay comentarios: