EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 3 de octubre de 2012

EN EL CHALTEN DESPLAZARON A COMISARIO POR AMENAZAR DE MUERTE A UN JOVEN

 
El comisario de El Chaltén, Marcelo Rivarola, fue removido de su cargo luego de que, según trascendió, agrediera con un arma blanca a un joven. El propio jefe de la Policía de Santa Cruz, Jorge Hassan, viajó de urgencia a esa localidad para separar del cargo al comisario.
 
Juan José Martín tiene custodia de Gendarmería en su domicilio, luego de que, según su relato, el comisario de El Chaltén lo amenazara de muerte.
Caleta Olivia (agencia)

Según lo indica el portal digital LU 23, el presidente de la Cámara de Comercio, Mario Nicoliche, comentó que “un vecino, que vive al lado de la casa de Rivarola, festejó un cumpleaños hasta altas horas de la noche, con la música alta, y al día siguiente el comisario fue de forma patotera a increparlo. Incluso llegó a ponerlo de rodillas con un cuchillo en la garganta y le hizo pedir perdón, diciendo que él era el dueño del pueblo”.
Al mismo tiempo explicó que “inmediatamente se realizó una manifestación en repudio de esta actitud que no debería tener nadie, mucho menos un funcionario del orden público”.
Por otro lado, Nicoliche señaló que “Hassan se trasladó inmediatamente a la localidad para resolver el problema, al igual que el juzgado de El Calafate, que se puso a la altura de los hechos y trabajaron con inmediatez y efectividad”.
Además, reveló que “este comisario ya venía con antecedentes, por problemas similares en otras localidades”.
Con respecto al hoy ex comisario Rivarola, Nicoliche afirmó que “nosotros recién con todo esto nos enteramos que se llamaba Rivarola, ya que tendría que haber venido en enero a El Chaltén y sin embargo se tomó todas las vacaciones que pudo y apareció en mayo”.
“Pero llegó con una actitud de desintegración, no se relacionó con nadie, ni con la comunidad ni con las instituciones. Se dejaron de hacer los patrullajes nocturnos y un montón de otras cosas”, agregó.
También señaló que “cuando amenazó al joven, le dijo que iba hacer ‘cagar’ a todos los hippies y a los que andaban fumando marihuana. Nosotros acá tenemos muchos hippies y los queremos mucho, son buena gente y son trabajadores, todos nos respetamos entre nosotros”.

EL RELATO DEL JOVEN
Por su parte, el portal digital Ahora Calafate señala que el joven agredido es Juan José Martín, a quien llaman “Kung Fu”, ya que sabe artes marciales. Sin embargo la víctima dijo que “nunca traté de resistirme por temor a que el policía me mate con un arma”.
Martín relató que luego de gritarle fuertemente, el comisario se fue de su vivienda y a los dos minutos regresó nuevamente y al abrir la puerta y ver que era Rivarola, intentó cerrarla, “pero el oficial la pateó y entró de nuevo a mi casa, esta vez con su mujer. Me pegó una piña y se me vino encima, golpeándome hasta llegar a la cocina donde tomó un cuchillo”.
“Me amenazó y me obligó a arrodillarme diciéndome: ‘pedí perdón, la concha de tu madre porque te degüello acá nomás’. Me hizo gritar tres veces ‘¡perdón señor comisario!’, mientras me mantenía arrodillado”, relató.
“Luego de eso se retiró mientras yo me quedé tirado en el piso, llorando y pensando qué había hecho. Estaba muy asustado y no sabía qué hacer, salí corriendo a la casa de una vecina y le pedí ayuda”, expresó.
Según se pudo saber, el joven se encuentra custodiado por efectivos de la Gendarmería en su vivienda, por orden de la juez Florencia Viñuales.
 
EL PATAGONICO

No hay comentarios: