EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 3 de octubre de 2012

DANIEL PERALTA EN CALETA OLIVIA/ "La buena onda no tiene que ser conmigo, tiene que ser con Santa Cruz"

“La Provincia está siendo afectada por la falta de recursos”, dijo, “La toma de un empréstito no es un cuento chino, ni un verso. Hay muchas cosas que hacen que el Estado se achate en su funcionamiento”.
 Luego dijo que “esperamos que los legisladores se dignen a tomar esto del empréstito con algo más de seriedad”.
“Salvo que haya un avión lleno de dinero nacional, hay cosas que la Provincia no va a poder hacer si no tenemos los recursos que genera esta empréstito. Además, no nos quedamos quietos. Enviamos un paquete de leyes a la Legislatura que grava la renta petrolera y la minera. Esperemos que los legisladores lo aprueben, así a fin de año se tiene un impacto positivo en la Provincia”, añadió.
 También el primer mandatario volvió a reiterar que ya que existe esa “buena onda” entre los intendentes y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aquellos planteen como prioritaria la obra del acueducto del Lago Buenos Aires, que solucionaría la escasez de agua potable en la zona norte de Santa Cruz.
 A su vez, expresó que “ojalá al ministro De Vido le vaya bien” con el tema de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, que es una “obra que va a cambiar la historia de la Provincia”.
 “Espero muy confiado que a fin de año se liciten esas obras”, expresó.
 Y mencionó otras obras que son necesarias. “Que se ponga en funcionamiento el gasoducto Perito-Los Antiguos” a través de un fideicomiso, las interconexiones, etcétera.
 Igual, cuando se le consultó nuevamente sobre la “buena onda” de intendentes con Nación, y que esa misma actitud no había con él, Peralta contestó: “Es que la buena onda no tiene que ser conmigo, tiene que ser con Santa Cruz. Necesitamos que el gobierno nacional tenga la mirada que tuvo con Santa Cruz, les guste o no el nombre y apellido del gobernador. A la presidenta la votó la mayoría de los santacruceños y a mí, humildemente, el 51 por ciento de la gente”, recordó. “Con esto hay que respetar institucionalidad. Y los santacruceños debemos ir planteando autonomía para sostener nuestro régimen previsional, que es una de las cuestiones que están en duda”, añadió.
LA VANGUARDIA DEL SUR

No hay comentarios: